Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁSFÚTBOL

Junior, la joya del Manchego a la que siguen los grandes de Europa

A sus 19 años, es una de las grandes sensaciones de la Tercera División española con 3 goles.

Junior, la joya del Manchego a la que siguen los grandes de Europa

El Club Deportivo Manchego está siendo uno de los equipos que más apuesta por los jóvenes talentos. La prueba de ello es el caso de Junior Pussick. Nacido en Ciudad de Bafata (Guine Bissau), está siendo una de las grandes sensaciones de toda la Tercera División. A sus 19 años, está llamando la atención de grandes equipos a nivel nacional e internacional. Junior lleva tres goles y cada vez que toca el balón genera esa sensación de peligro que también conecta con la grada.

De familia muy humilde, su fútbol lo aprende en la calle y, posteriormente, en la Academia Vitalaise. En 2019 llega a Portugal para jugar en el Damaiense e incorporarse después en el Talavera Juvenil. Su paso fue todo un éxito y ahora disfruta de su gran oportunidad en el Club Deportivo Manchego.

En Ciudad Real está marcando un antes y un después, puesto que ilusiona dentro y fuera del campo. Algo vital en el proyecto del club que preside José Juan Bedoya, quien ha atendido a AS para valorar la carrera de Junior: “Le vimos jugar hacer dos años en Lisboa, en un partido de barrio, en el que también estaba Cipriano Sambú, y no lo dudamos un sólo segundo, había que traerlos a España. Júnior está demostrando que además de tener notables cualidades técnicas y una gran visión para dar último pase filtrado, por ejemplo, tiene madurez suficiente para saber que es necesario trabajar mucho y demostrarlo cada domingo. Que no se regala nada. A pesar de su juventud se desenvuelve en el campo con desparpajo y atrevimiento, con una muy buena actitud de juego limpio con el rival, y cada vez más, con un gran sentido de equipo. Le veo aprender y conectar con jugadores de mayor experiencia como Jordi Aláez. O la conexión mutua de solidaridad en el juego con compañeros como "Popi", Curro o Yaniz. Y todo eso le hace un potencial jugador de nivel, por el que ya recibimos llamadas de equipos importantes. Pero insisto, humildad y trabajo duro son esenciales, y él lo sabe".