NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1- ZAMORA 0

William derriba el muro y el Deportivo duerme líder

Noel y William, que salieron desde el banquillo, doblaron a un más que digno Zamora en el 73'. El canterano asistíó y el brasileño marcó el gol del triunfo.

Actualizado a
William derriba el muro y el Deportivo duerme líder

La leyenda negra reciente del Deportivo dice que cada día que tiene la oportunidad de cazar un liderato, el equipo patina. Y eso era lo que estaba en juego esta tarde en Riazor tras la derrota del Rayo Majadahonda: la posibilidad de dormir en la cima y contemplar tranquilamente la jornada del domingo a ver qué pasaba. Y la leyenda, o el gafe, no se cumplió, pero se sudó de lo lindo ante un Zamora muy bien organizado que complicó la vida a los de Borja Jiménez. No se resolvió la película hasta el minuto 73, hasta que dos jugadores salidos desde el banquillo, Noel y William, derribaron el muro del pletórico Villlanueva en una perfecta combinación que remató el brasileño. Tres puntos de oro bajo la batuta de Juergen gracias a su profundidad de plantilla frente a un Zamora que sigue anclado en el descenso pero que, un día más, demostró que sabe competir.

Como se esperaba, el Zamora apostó por esperar muy atrás al Depor con una línea de cinco para minimizar riesgos y con la intención de volar hacia el área contraria en cuanto hubiese un robo. Y la propuesta funcionó de arranque, tanto para no sufrir como para amenazar, como hizo Juanan con un peligroso cabezazo a los 12 minutos. La telaraña de Movilla funcionó como un reloj los primeros veinte minutos, que fue lo que tardó el Depor es despertar. En un abrir y cerrar de ojos, Doncel obligó a trabajar a Villanueva, Víctor García la mandó al palo y Miku tuvo su primer remate de cabeza. Fogonazos concentrados, porque los de Borja Jiménez no volvieron a amenazar hasta la recta final con dos remates fuera de Quiles y Bergantiños. Igualdad, tanta que por momentos costaba saber quién buscaba el liderato y quién estaba en descenso.

El segundo tiempo retaba al Depor, y a Borja Jiménez, a encontrar la llave a la puerta que había cerrado Movilla con su planteamiento. La primera decisión fue dejar a Quiles en la caseta y meter a William. Y a diferencia del primer acto, los coruñeses encerraron a los zamoranos en busca de derribar el muro. El Zamora aguantó el arreón para devolver el partido al punto de partida, pero con solo media hora por delante ya. Con el crono y el marcador empezando a pesar, Borja tiró de golpe de la pólvora que le quedaba en el banquillo: Noel y Menudo. La perla de la cantera tardó un suspiro en aparecer y desequilibrar. A la primera asistió a Miku, pero Villanueva se interpuso. A la segunda se la dio a William en el corazón del área y el brasileño enmendó su error de Santander para marcar su primer gol de la temporada y decidir. Aire para el Depor, cambio de guion obligado en los planes de Movilla. Como suele ocurrir, la necesidad abrió el campo y Víctor y Menudo, este en dos ocasiones, pudieron sentenciar, pero un acertado Villanueva lo evitó. Esa fue la incertidumbre hasta el final porque el Zamora, con las fuerzas e ideas justas, no logró inquietar a Mackay.