NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Elyaz Zidane, el último miembro de la saga, debuta con Francia

El joven jugador (15 años) marcó en su estreno con la selección sub-17 francesa en Grecia: saltó en el minuto 84 de partido y marcó nada más salir al terreno de juego

MadridActualizado a
La selección francesa Sub-17 en la que milita Elyaz Zidane.
Fédération Française de Football

Buenas noticias para la familia Zidane. Elyaz, el hijo pequeño del exjugador y extécnico del Madrid, debutó con la selección francesa Sub-17. Lo llamativo del caso es que el joven jugador cumplirá los 16 años el próximo 26 de diciembre. Lo más sorprendente es que lo hizo en un encuentro oficial valedero para el Europeo de la categoría que se celebrará en Israel el año próximo. Y lo más llamativo es que apenas le costó algo más de un minuto en marcar su primer gol con la camiseta bleu.

Elyaz nació en Marsella, la tierra de su padre, en las Navidades de 2005. Nadie intuía que cuatro meses después, en una multitudinaria rueda de prensa en Valdebebas, su padre anunciaría su marcha después del Mundial de Alemania. Asentado ya en Madrid con su familia, pronto entraría en las filas del Canillas, paso previo a entrar en las categorías inferiores del conjunto blanco. Actualmente milita en el Juvenil C del conjunto blanco, donde es uno de los fijos para Pau Quesada, su entrenador (que ha llegado este verano procedente de las categorías inferiores del Elche). Al contrario que sus hermanos Enzo (centrocampista) y Luca (guardameta), Elyaz actúa como lateral izquierdo. Ante Moldavia salió a falta de seis minutos para el final del encuentro, y fue apenas salir, cuando marcó: es el jugador más joven de todos los convocados por José Alcocer, el seleccionador galo de la categoría. Uno de sus compañeros es el guardameta Lisandru Olmeta, hijo del exportero internacional Pascal Olmeta.

La saga Zidane, pues, ya tiene un quinto miembro internacional con Les Bleus. Su padre la camiseta francesa. Su padre Zinedine fue internacional en 108 ocasiones (en 101 fue titular), con 31 goles marcados, tres de ellos en finales de la Copa del Mundo. Ganador de un Mundial y de una Eurocopa, es uno de los jugadores más elegantes de finales del siglo XX y principios del XXI. Su último gol, un lanzamiento de penalti al estilo Panenka en la final del Mundial de 2006, entró en la historia de los Mundiales. Pero no sólo eso. Su hermano Enzo fue internacional en dos ocasiones con la selección Sub-19. Su segundo hermano, Luca, portero del Rayo Vallecano, es el que ha pasado por más categorías inferiores galas: desde la sub-16 hasta la sub-20, llegando a las 30 internacionalidades. Fue campeón de Europa sub-17 en 2015, en una selección en la que contaba con compañeros como Upamecano. Ese año jugaría el Mundial de la categoría. Theo, el cuarto de la saga, ha sido convocado ya con la sub-20.

Aun le quedan dos oportunidades más de poder defender la camiseta internacional francesa. El viernes se mide a Chipre y el lunes a Grecia en un cuadrangular que se está celebrando en tierras griegas. La saga Zidane continua, aunque en categorías inferiores…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?