REAL SOCIEDAD B 0 - LAS PALMAS 1
Aprobados y suspensos de Las Palmas: Jesé marca y descansa
El delantero de Las Palmas vio puerta tras un pase de Cardona en la primera parte. En el descanso se quedó en la caseta por descanso.
Raúl Fernández. No recibió ningún tiro a puerta en la primera parte. Pero a los tres minutos de la segunda tuvo que intervenir en un centro donostiarra con algo de peligro y fue un adelanto de lo que sería lo que estaba por venir. Al final de la segunda parte, un rebote de Curbelo bloquear un tiro le cogió a contrapié y bien pudo acabar en gol.
Álvaro Lemos. Más ofensivo que en partidos anteriores llegó a línea de fondo creando peligro. En defensa Cristo Romero fue un pequeño dolor de cabeza para el gallego. Los primeros peligros del partido en ambas áreas se alternaron por esa banda. En la segunda el filial de la Real volvió a cargar el ataque por su zona buscando centros.
Raúl Navas. Aportó salida de pelota raseada en la primera mitad, lo que es importante para un equipo que quiere controlar el partido desde la posesión. En la segunda parte, el partido cambió, como el peligro donostiarra llegaría desde las bandas, especialmente por la izquierda del ataque local, obligó a mantener la tensión en el centro de la zaga.
E. Curbelo. Suma y sigue el satauteño, empieza a ser habitual destacar su velocidad en las coberturas, quien le da al equipo una vida extra en la mayoría de los balones comprometidos al espacio. Al igual que Navas, cuando el aire viró en los segundos 45 minutos, varió su papel, de tener que ser el último baluarte a superar por los ataques vascos en perpendicular a la portería amarilla, pasó a apretar las filas en los centros laterales.
S. Cardona. Su primera gran aparición en el partido en un cabezazo tras un córner que se fue alto. La segunda, una asistencia en el 1-0 a Jesé. Sigue creciendo el catalán y se ha hecho con la plaza de lateral izquierdo.
Mfulu. En lo poco que jugó levantó un muro delante de la zaga. En el minuto 13 fue al choque en la defensa en una contra y no pudo continuar en el partido. Otra baja más en el once titular de Mel.
Loiodice. Tras el gran partido ante el Alcorcón el francés tenía una reválida ante sí. Empezó con momentos de brillantez técnica pero tras la baja de Mfulu se diluyó durante una pequeña fase pero volvió para hacerse con los mandos del centro del campo en la segunda mitad de la primera parte. Tras el descanso no apareció y se tuvo que marchar por una lesión en el 74.
Óscar Clemente. El excolchonero pudo adelantar a los amarillos al principio del encuentro tras un pase de la muerte de Lemos. Mezcló buenas acciones técnicas y falta de acierto. En el 1-0 hizo un movimiento de arrastre que liberaría a Jesé. Fue sustituido en el 65 por Pinchi.
Kirian. Buena actuación del tinerfeño que partía desde la mediapunta. Poco a poco fue entrando en el partido y los amarillos lo agradecieron. De él y Jesé nació la jugada que desembocó en el 1-0. En la segunda mitad fue de los pocos que mostró algunos detalles para mantener la posesión en campo rival.
Benito J. Fue creciendo en la primera parte desde la izquierda, cuando puede correr está capacitado para romper líneas de presión. Gracias a esas jugadas fue entrando en el partido hasta agarrarlo con las manos hacia el final de la primera parte. Como el resto de sus compañeros, su rendimiento bajó en la segunda mitad del encuentro.
Jesé. Aunque empezó frío el capitán amarillo en la jornada de hoy, cuando le tocó jugar de boya habilitó bien a sus compañeros dando continuidad a las jugadas y sobre todo alargar la posesión que le daba oxígeno al equipo cuando parecía ahogado por el filial txuri-urdin. Gracias a esas jugadas fue entrando poco a poco en la dinámica del juego y para cuando empezaba a participar más en situaciones de ataque le llegó un pase de Cardona con el que haría el 1-0. En el descanso se quedó en la caseta por descanso.
Fabio. Entró por Mfulu cuando no se llevaba ni un cuarto de hora de partido. En la línea habitual del mediocentro, sobrio pero sin alardes.
C. Mendes. Entró en el descanso y a los veinte segundos, en una fantástica cabalgada, pudo marcar el segundo en una jugada individual cargada de profundidad y potencia. A partir de ahí dejó claro sus credenciales. A diferencia de Jesé, que ofrecía control y alargar la posesión en las pelotas que le llegaban con el equipo agrupado en situaciones defensivas, el lanzaroteño invitaba al ataque en profundidad. Sin embargo, en pocas ocasiones pudo poner en jaque a la Real 'B' y cuando le llegaron balones no tuvo la claridad de su primera aparición.
Óscar Pinchi. El partido apenas le dio posibilidades de mostrarse y cuando pudo no estuvo fino.
Unai Veiga. Entró en el 75 por Loidice para jugar su primer partido fuera de casa, precisamente contra su ex equipo. En contraste a su debut, contra el Cartagena, en el que algo se pudo asomar a la frontal, en esta ocasión no se dieron las circunstancias.
Ale Díez. Entró en sustitución de Benito aunque se situó en la derecha para intentar frenar el peligro de los centros, tras su inclusión Lemos adelantó su posición y él se encargó del lateral.