Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Llorente, aún sin ritmo, se queda fuera de la lista para Valladolid

“No le vamos a llevar y se quedará trabajando aquí”, avanza Garitano. El debut se aplaza en teoría para el miércoles en Ipurua ante el Oviedo o la visita al Fuenlabrada.

Llorente, entrenando
SD EIBARDIARIO AS

Garitano está encantado con la llegada de Llorente, que apuntala el proyecto con más cartas para ascender a Primera. Ayer afirmó que su fichaje, sellado el miércoles, permitirá al equipo aumentar sus prestaciones en ataque ante la lesión de largo alcance de Franchu, con una rotura de ligamento.

Su aterrizaje en Ipurua ha desatado la locura. “Para nosotros su llegada no ha sido ninguna vorágine ni nada, es un jugador que viene a ayudar y esta semana solo hemos hablado del partido del Valladolid. Sabemos que es un jugador que es conocido, que ha jugado en muchos equipos”. Así trató de enfriar el fichaje más mediático en la historia de la entidad armera. “Tiene cerca de 37 años y viene a ayudarnos y ojalá lo pongamos bien cuanto antes, pero nosotros seguimos centrados en lo que es la labor del día a día”, explicó el preparador de Derio.

El técnico azulgrana argumentó que primero tienen que ver en qué estado de forma se encuentra el campeón del mundo y de Europa. Cree que será útil en una posición en la que están “muy justos ahora”. Añadió que están “encantados” de que haya dado “este paso para venir”. Sin embargo, prosiguió que no irá convocado mañana a Valladolid, por ser todavía prematuro su concurso. “No le vamos a llevar y se quedará trabajando aquí”. El debut se aplaza en teoría para el miércoles en Ipurua ante el Oviedo.

En el club evitan dar detalles sobre las condiciones contractuales en la que han logrado traer a Llorente. Lo único que se sabe es que no se ha estipulado una cláusula automática de continuidad en caso de ascenso. Es una apuesta por ambas partes: el Eibar logra atraer a un 'crack' y este cree que podrá retomar el vuelo si lo hace bien. Está claro, en el nivel salarial más alto del vestuario.