NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Revisión con éxito de Javi Alonso

El canterano estuvo en Vitoria donde fue observado por el doctor Mikel Sánchez y las sensaciones de su lesión de rodilla han sido positivas.

Revisión con éxito de Javi Alonso

Poco a poco Javi Alonso empieza a ver la luz de su recuperación. Han pasado más de 100 días desde que un mal movimiento en un entrenamiento, comenzando la pretemporada, le obligó a parar e ir por el quirófano. El canterano pasó consulta las últimas horas en Vitoria con Mikel Sánchez y la valoración ha sido más que positiva.

Así, el mediocentro podría estar listo para volver en el mercado invernal ya que se están cumpliendo los plazos previstos en su momento, cuando se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Cuando empezaba una temporada ilusionante (con contrato profesional incluido), debió cambiar el chip.

Eran los primeros entrenamientos de la nueva campaña cuando el futbolista tuvo que parar y tras ser valorado, se desplazó al País Vasco donde debió pasar por el quirófano de la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) de Vitoria a finales del mes de julio. Desde entonces no ha parado de trabajar para volver lo mejor posible.

Su compañero Carlos Pomares contó estos días en la Cadena SER que “Javi ya empieza a medio trotar y su recuperación está siendo buena por lo que parece que pronto podrá empezar a hacer más cosas”. Aunque aún le quedan algunos meses para regresar, Javi Alonso ya ve el final del camino.

Distinto es el presente de Borja Lasso quien no termina de recuperarse de su fractura distal del peroné izquierdo producida en diciembre de 2019. Desde entonces ha pasado tres veces por el quirófano y la evolución no es la esperada. Hay quien dice que tiene muy complicado volver a jugar al fútbol profesional, aunque el andaluz no baja los brazos.

Algo mejor va la evolución de Nahuel Leiva, el otro lesionado de larga duración. El hispano-argentino sufrió, a los pocos días de conocerse lo de Javi Alonso, una rotura en asa de cubo del menisco interno y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. También se le espera como “fichaje invernal’.