Escobar se juega su futuro en el Mirandés: "Me siento animado"
La cúpula rojilla da un ultimátum al técnico extremeño que afrontará su primera final ante el Zaragoza. Asegura que habrá cambios en el once inicial.
La severa derrota ante el Almería escoció mucho en el seno rojillo. No solo a cuerpo técnico y jugadores, sino también a las altas esferas del club. No se asegura de manera pública, pero existe un ultimátum a Lolo Escobar que se jugará su futuro al frente del equipo en los próximos encuentros. “Asumo mi parte de culpa y todas las críticas. Me siento animado y también escocido con los cuatro goles que nos marcó el Almería. Cuando te dan un golpe así, debe servir como punto de inflexión”, destaca el técnico extremeño.
El conjunto jabato se ha precipitado en la clasificación tras encadenar dos derrotas en Anduva, cuatro tropiezos seguidos en casa donde no gana desde la cuarta jornada. Existe preocupación, pero Escobar apuesta por el trabajo para revertir la mala dinámica: “Estamos colocados peor de lo que veníamos tras dos semanas con tres partidos. El partido del otro día nos dolió y más delante de nuestra gente. En Segunda ganas dos encuentros y coqueteas con la parte de arriba y si los pierdes, con la de abajo. Debemos estar tranquilos y concienciados”.
El entrenador rojillo ha empleado todas las piezas posibles en busca de dar con la tecla Sin embargo, Escobar no termina de encontrar un once tipo. Ante el Real Zaragoza habrá cambios con respecto al último compromiso. “Me lo he planteado y me quedo ahí porque no quiero dar pistas. Al final los números ofensivos dicen una cosa y los defensivos dicen otra. Tengo muy claro el once tipo en mi cabeza. Intentaremos dar continuidad a esa alineación”, asegura.
Si el Mirandés es la escuadra que más goles recibe en su feudo (16), los números son bien diferentes a domicilio con solo cuatro dianas encajadas: “El problema está en Anduva y hay que atajarlo cuanto antes. El equipo se muestra más seguro cuando el rival lleva el peso del partido. En casa estamos teniendo más problemas. Es un denominador común desde que empezó la temporada”.