NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda: “Si queremos estar donde queremos debemos mejorar en nuestro campo”

“Tienes que saber lidiar con esto y desviarte poco; Un entrenador no puede dejarse influenciar”, dice el técnico del Oviedo antes de jugar ante el Málaga

25/10/21  
 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
   
 CUCO ZIGANDA ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO
ELOY ALONSODIARIO AS

En Ponferrada Ziganda cogió aire, con otro triunfo fuera de casa que deja al Oviedo en la zona templada, aún fuera del sitio que todos creen que debe ocupar por plantilla pero al menos alejado de los problemas. Pero el examen importante es el del domingo. Los azules reciben al Málaga con la intención de que el Tartiere empiece a funcionar como un fortín. Es la asignatura pendiente. Y el entrenador es consciente. “La realidad es que solo hemos ganado un partido en casa. Si queremos estar donde queremos debemos mejorar en nuestro campo”, indica el entrenador del Oviedo.

Para Ziganda, “fuera de casa estamos teniendo una actitud encomiable. Creo que en casa también pero no ganamos, que es de lo que se trata. En Ponferrada, por ejemplo, no hicimos nuestro mejor partido pero logramos el triunfo”. Y añade: “La derrota ante el Burgos hizo daño a nivel mental, a la gente le quedó un mal sabor de boca. Ahora se trata de tratar de desquitarnos de ese mal sabor de boca y podemos dar una alegría a nuestra afición”.

Ziganda se ve con fuerzas para asumir el reto. “Son situaciones incómodas para entrenador, pero estoy bien. Tienes que saber lidiar con esto y desviarte muy poco de tu idea o tu camino. Un entrenador no puede dejarse influenciar porque si lo haces, lo que hay alrededor te arrastra. Intento ser comedido y templado”, indica el Cuco antes de otro duelo decisivo por su futuro.