NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

No encajar, próximo objetivo

Pese a su buen presente, el Tenerife hace siete partidos que no consigue mantener su portería a cero. Ramis trabaja para blindar a Soriano.

No encajar, próximo objetivo
Juan Garcia CruzDIARIO AS

El Tenerife de Luis Miguel Ramis es de esos equipos a los que es difícil crearle ocasiones. Sin embargo, hace siete partidos que los blanquiazules no consiguen acabar con la portería a cero. A pesar de su buen presente, que les tiene en zona de PlayOff, le anotan seguido por lo que el siguiente objetivo es tratar de blindar a Juan Soriano.

Es curiosa esta estadística porque después de que el meta tinerfeñista encajara en la primera jornada contra el Fuenlabrada, luego estuvo cuatro jornadas imbatido (463 minutos) hasta que Simón Moreno, de Mirandés, cortó la buena racha del arquero andaluz. Sin saberlo, empezó entonces una seguidilla de partidos sufriendo goles.

Tras esa derrota ante los burgaleses llegó otra, en este caso ante el poderoso Almería quien es por el momento el que más veces castigó a Soriano: tres tantos y todos tras el descanso. Recuperó la senda de las victorias en Tenerife contra Huesca y Amorebieta, pero en ambos casos encajó una vez.

Volverían los tropiezos, aunque injustos. Primero contra Las Palmas cayendo en la prolongación con un error en semi fallo de la defensa y a los pocos días ante el Eibar por culpa de un golazo de Tejero. Aquella noche, los vascos acertaron en su única aproximación.

Cuando parecía que asomaban las dudas, vino el triunfo de la jornada pasada, no excepto de polémicas ya que el gol del Leganés llegó tras una discutida jugada en fuera de juego que el colegiado convalidó después de ser avisado por el VAR. Por fortuna, apareció Elady Zorrilla para darle los tres puntos al Tenerife.

Ante el Burgos, este próximo lunes, vuelve a presentarse la posibilidad para dejar la portería invicta después de mes y medio ya que la última vez fue en el estadio José Zorrilla contra el Real Valladolid (0-2), el 12 de septiembre.