NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATHLETIC

Oyarzabal se probará este sábado para ver si llega al derbi

Se mantiene la incógnita con el capitán de la Real, que no entrena con los suplentes en Vigo y espera a la última sesión para decidir si finalmente entra en la lista contra el Athletic o no

Actualizado a
Oyarzabal, en un entrenamiento

Se mantiene la incógnita sobre la presencia de Mikel Oyarzabal en el derbi vasco de este domingo en el Reale Arena. A pesar de que Imanol Alguacil dijera el miércoles que era optimista con su recuperación de cara a la visita del Athletic Club, si es que todo iba bien hasta el encuentro, la realidad es que a dos días de esa fiesta del fútbol Vasco, el atacante eibarrés ha continuado ejercitándose al margen de sus compañeros, y solo queda un entrenamiento, el de este sábado, para que pueda entrar con el grupo y poder estar disponible para el entrenador oriotarra. En esa última sesión, Oyarzabal tiene previsto probarse para ver si está en condiciones de volver en esta jornada de Liga o tiene que esperar un poco más.

A pesar de que su lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha indicaba que podría perderse todos los partidos hasta el siguiente parón, la evolución de sus molestias ha ido por muy buen camino y podría volver a jugar antes de lo previsto, aunque se mantiene la duda de si será en el derbi vasco. De momento, pese al optimismo de Imanol Alguacil, se mantiene la prudencia sobre su recuperación y posterior vuelta a los entrenamientos colectivos. El oriotarra está dispuesto a esperarle, dada su trascendencia en el juego y en el vestuario; y Oyarzabal también quiere apurar plazos e intentar llegar al derbi vasco, aunque sea estando en la convocatoria y se quede de inicio en el banquillo. La última sesión de este sábado al mediodía será clave para decidir si Oyarzabal entra o no en esa lista de convocados.

El que sí va por buen camino es Barrenetxea, que ha vuelto a trabajar con todos sus compañeros de nuevo, después de hacerlo también el pasado miércoles antes de viajar a Vigo, pese a que luego se quedará fuera de la convocatoria por precaución, para ganar tiempo y que estuviera preparado para la visita del Athletic. Va recuperando Imanol poco a poco efectivos de la enfermería, por lo que los chavales del filial irán bajando con el Sanse, de Xabi Alonso, también recuperar efectivos. Del partido de Balaídos no hay ninguna secuela que haya perjudicado a la preparación del partido contra el Athletic.