ESPANYOL

Cabrera se alía con el riesgo

"Si se lo podemos poner más fácil a Diego López no estaría mal", admite el central, quien ante su regreso a Getafe advierte: "Nuestra manera de jugar implica arriesgar".

0
Leandro Cabrera, jugador del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

Con orgullo recuerda Leandro Cabrera su etapa en el Getafe, en el que disputó 66 partidos antes de recalar en un Espanyol donde, en apenas año y medio, acaba de superar esa cifra. Justo antes de reencontrarse, por vez primera ante público, con el Coliseum. “Es especial, me reencuentro con muchos amigos, con excompañeros y en un club en que todo se me dio de cara. Hicimos historia y estoy muy orgulloso por lo logrado, pero con ganas de ganar. Fue todo muy lindo pero hoy me debo al Espanyol”, sentenció.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Barcelona 15 4 3 3
10Espanyol 14 3 5 3
11Valencia 13 3 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Espanyol D-31/10 18:30
Espanyol - Granada S-06/11 14:00
Barcelona - Espanyol S-20/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de octubre de 2021

Recela el central de su ex equipo, del que admite que “igual no está en su mejor momento, pero si algo conozco de ese grupo es que están haciéndolo todo por darle la vuelta a la situación”. “Sorprende porque son grandísimos jugadores, un grupo que compite en cada entrenamiento. Pero en algunos partidos la moneda cae del lado equivocado. Tenemos que respetarlos e ir a muerte porque sé que ese equipo no va a bajar los brazos”, afirmó este viernes, en su comparecencia en el RCDE Stadium.

Como principal hándicap, no podrá contar el Espanyol en Getafe con su goleador Raúl de Tomás, de lo que no es ajeno Cabrera: “Por características, los delanteros que tenemos no son como él, que se mueve por libre y aparece por donde le da la gana, pero a quien ponga el míster va a rendir de manera espectacular. Estamos tranquilos”.

Sí contarán los pericos, sin embargo, con un Diego López que, a punto de cumplir 40 años la próxima semana, vive un gran momento de forma. “Estamos muy felices de contar con él, convivimos con él y no es casualidad que con su edad siga parando lo que para”, aseguró. Y añadió: “Para él es una bocanada de aire fresco poder realizar esas paradas que han dado puntos y que empapan al equipo de solidez y veteranía. Si se lo podemos poner un poquito más fácil, no estaría mal”, resolvió.

Admitió Cabrera que los últimos goles en contra “llegaron en situaciones en que conocíamos el riesgo, y aun así lo tomamos. Son errores pero demuestran valentía y descaro de poder jugar la pelota. Desearía que Diego no tuviera que hacer las paradas que hace, pero tenemos una manera de jugar que implica arriesgar y a veces lo pagamos. Queremos que no pase más, pero sin perder nuestra identidad”, zanjó.