Aprobados y suspensos de la Real: Ryan cierra la puerta del líder
Partidazo del australiano con hasta seis paradas salvadoras que permitieron ganar en Vigo con los goles de Isak y Aritz Elustondo.
-Mathew Ryan. Partidazo soberbio del portero australiano en su segunda titularidad esta temporada. Imanol le volvió a dar otra oportunidad y salió fortalecido Ryan y el propio técnico realista con su decisión. Fue clave en la victoria de la Real con seis paradas espectaculares y realmente salvadoras. Demostró que tiene sitio en esta Real y que el líder tiene dos buenos porteros. Estuvo muy activo y atento, no estuvo acertado con el balón en los pies, aunque lo suplió sacando con mejor tino con la mano.
-Zaldua. Partido muy exigido para el donostiarra. Fuerte en la presión, no dudó en ir a buscar a su par en campo contrario.
-Aritz Elustondo. El Káiser de Beasain es cada vez mejor defensa. Serio y atento en las ayudas, fuerte en las disputas, pero con algún desajuste en la segunda parte cuando el campo se puso peor y más arreciaba la lluvia. Marcó su tercer gol de la temporada. Celebra el gol con efusividad porque nota que el balón le da en la espalda, pero quien remata es Merino. Ha nacido una nueva estrella, Aritz 'Espaldiña' Elustondo.
-Le Normand. Es una roca. Nada puede con él. Va a cada balón como si fuera el último del partido. Pero en este caso estuvo más impreciso que de costumbre.
-Aihen Muñoz. Volvía a la titularidad y cuajó una actuación aseada. Contundente en cada disputa y atento especialmente a las labores defensivas, porque Brais Méndez y Aspas caían continuamente a su espalda.
-Zubimendi. Superado el problema que sufrió en Graz, volvió a ser titular. Y se nota su presencia en la medular, porque equilibra al equipo con sus ayudas. Con balón me faltó la precisión de otras tardes, pero tampoco ayudaba el terreno de juego. La ruleta que se tira en la última jugada es impresionante.
-Merino. Sobrevive a todo, agua, viento, marea, sol… lo que haga falta. Lo juega todo y parece que no lo nota. Ganador en los duelos, como el del segundo gol, cuyo remate es suyo, aunque luego pegue en la espalda de Aritz.
-Silva. No puedo brillar como lo hizo en el Metropolitano, porque lo ataron en corto y el campo no le permitía lucir con su técnica.
-Portu. Debe insistir, porque el que la sigue lo consigue. Ha empezado seco la temporada, pero su insistencia es digna de elogio. Fue un dolor de cabeza para la defensa del Celta, aunque sus acciones fueron improductivas.
-Januzaj. Capaz de hacer jugadas decisivas con fases en las que parece desconectado. Pero fue clave en la victoria al protagonizar la jugada del 0-1 con un disparo que le para el portero del Celta y que luego Isak cazaría el rechace.
-Isak. Tercer partido consecutivo marcando, Segundo gol en liga, y ya parece que se va enchufando. Partido complicado para él porque el balón por abajo apenas corría. Pero cuando pudo correr protagonizó la jugada le abría la lata y que luego finaliza él mismo.
-Sorloth. Lejos del nivel exhibido en el Metropolitano. Salió frío y apenas pudo conectar con Isak.
-Zubeldia. Su poderío por arriba ayuda a la Real en la recta final.
-Turrientes. Tiene 18 años y parece más mayor. Autor del centro de córner del 0-2.
-Lobete. Salió y no se arrugó. Peleó cada balón con fuerza.
-Diego Rico. Su debut con la Real Sociedad llegó por fin. Seis minutos para empezar a crecer.