NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | ANTONIO SÁNCHEZ

"El gol se lo dedico a mi padre"

Antonio Sánchez se estrena como goleador en Primera. Une su nombre a ilustres como Miguel Ángel Nadal, Toni Prats, Emilio Nsue, Víctor Casadesús o Marco Asensio.

Actualizado a
"El gol se lo dedico a mi padre"
Getty

Antonio Sánchez, joven palmesano de 24 años, se estrenó ante el Sevilla como goleador mallorquín en Primera división uniéndose así a una larga lista de ilustres como Joan Forteza, Julián Mir, Miguel Ángel Nadal, Toni Prats, Pep Lluis Martí, Marcos Martín, David Castedo, Emilio Nsue, Víctor Casadesús o Marco Asensio, por citar a algunos.

Tras destacar en el filial bermellón, Antonio Sánchez salió cedido en tres ocasiones a equipos como Poblense, Barakaldo o Mirandés para regresar a la isla la temporada pasada, la 2020-2021 con el Mallorca en Segunda logrando el ascenso y siendo uno de los pilares importantes para el técnico Luis García Plaza. De hecho, el jugador balear fue titular en 23 partidos, salió desde el banquillo en otros 12 y solo estuvo ausente de la convocatoria en tres ocasiones. En el transcurso de la temporada solo marcó un gol.

Esta temporada la empezó fuera del equipo a causa de una intervención quirúrgica en un hombro nada más acabar la pasada campaña y no pudo participar de la pretemporada ni de ningún partido amistoso por lo que no apareció en el equipo hasta la jornada 6, debutando en la presente liga en el partido contra el Real Madrid en el que su equipo salió goleado por 6 a 1 y jugando 31 minutos en sustitución de un compañero. En las dos últimas jornada ante Valencia y Sevilla ya ha sido titular ocupando una banda.

Sobre su estreno esta temporada y su primer gol en Primera división, Antonio Sánchez reconoce que "han sido muchos momentos de trabajar solo por la lesión y ahora estoy muy contento, y el gol se lo dedico a mi padre que siempre me ha ayudado y se lo debo todo".

Por su parte, el técnico Luis García Plaza no escatima elogios al hablar del futbolista mallorquín: "Si me preguntas dónde juega, no sé ni qué decirte, le colocas de media punta, o de 8, de centrocampista o en banda y te cumple siempre, y además es un jugador que aporta muchísimo en el vestuario por su actitud y su positivismo".

Sobre la polivalencia del jugador hay que añadir que en momento de urgencia, como fue la pasada temporada por una plaga de lesiones, Antonio Sánchez llegó a jugar como lateral derecho a un gran nivel.

Antonio Sánchez renovó su contrato recientemente y está vinculado al Real Mallorca hasta el 30 de junio de 2024.