NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La madre de Hugo Álvarez: "A los diez años era mejor quedarse"

La madre del jugador celeste, que debutó ante el Getafe en Primera División, explica por qué la familia decidió no aceptar una oferta del conjunto blanco cuando el futbolista tenía 10 años.

Madrid
Hugo Álvarez, jugador del Celta que debutó en Primera y fue pretendido por el Real Madrid.

Pepa Antúnez, madre de Hugo Álvarez, que debutó con el Celta ante el Getafe, habló para el programa Zona Mixta, de la radiotelevisión pública gallega CRTVG. En la misma, la progenitora explicó que el Real Madrid se interesó por su hijo y el por qué de la negativa a fichar por el conjunto blanco: “En el autobús a Madroa se llevó los libros y apuntes para estudiar. Cuando empezó a destacar en el 2º curso de juvenil le llamó el Real Madrid. Fuimos a la capital, nos enteramos del interés de otros equipos, no hablamos con el Barça, pero también hubo interés. Apreciamos que en el Celta estuviera bien, le dieron todo lo que necesitaba, ofrecieron que estaba muy bien, pero entonces, para su desarrollo personal era mejor permanecer en su círculo, con su hermano, los primos... Era algo que teníamos muy claro. En la familia no costó mucho renunciar al Real Madrid porque teníamos claro que un niño de 10 años es demasiado joven para salir de casa. Para nosotros y para él. Cuando eres tan joven y estás lejos el apoyo de los padres, del hermano, de todos ... Aunque lo veamos todos los fines de semana. Dijo en ese momento que quería quedarse en el Celta…”.

La madre del joven canterano de 18 años recordó que cuando el Real Madrid quiso fichar a su hijo, Hugo había sido uno de los mejores jugadores del Torneo Internacional de Gyeongju en China que el Celta terminó en tercera posición. Poco después jugó LaLiga Promises en su edición en Miami con el Infantil B. En ese torneo, el Celta cayó derrotado 1-2 ante el Barcelona siendo el propio Álvarez uno de los líderes del conjunto celeste. Alcanzó los cuartos de final tras derrotar a equipos como el Orlando City, la Juventus, el Atlético de Madrid y el Estudiantes de La Plata argentino.

Pepa Antúnez también explicó sus sensaciones después del debut de Hugo ante el Getafe: “Fue muy emocionante. No sabíamos si iba a salir, pero nos fuimos todos. Estaba exultante. Al final, a pesar de estar allí, en Getafe. Sólo pudimos hablar con él por teléfono”.