ELCHE

"El Real Madrid te da el balón para que ataques y pillarte a la contra"

Javier Pastore volverá a verse las caras ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

0
"El Real Madrid te da el balón para que ataques y pillarte a la contra"
FITO GONZÁLEZ DIARIO AS

Partido ante el Real Madrid: "Se está dando un campeonato en el que cualquiera pueda ganar. Arriba hay muchos equipos pegados, a pocos puntos, y nosotros tenemos la opción de jugar un buen partido contra el Real. Venimos de perder y en nuestra cancha trataremos de dar lo mejor. Debemos estar muy concentrados porque cualquier error te puede suponer un gol".

Clave para ganar: "El Real tiene jugadores muy importantes a los que no puedes darle un metro. Debemos estar atentos en la defensiva porque el Real Madrid a veces te da el balón para que ataques y salir en la contra. Es el estilo de Ancelotti, con jugadores buenos y rápidos. No debemos perder fácil el balón para evitar las contras y que no salgan rápidos".

Estado físico: "Me encuentro cada día mejor. La competencia te hace ponerte bien físicamente. Para mí eso es fundamental, me entreno a la par de todos. El ritmo de partidos te lo da la competencia. En el mes de noviembre estaré cada vez mejor".

Despistes tras el descanso: "En los dos últimos partidos tuvimos errores de concentración. En pocos minutos, nos hicieron goles que nos costaron la victoria porque el partido estaba controlado a nivel futbolístico. Esos errores de concentración nos costaron la victoria. Lo hemos hablado para que no vuelva a ocurrir".

Nervios en el entorno: "La preocupación es evidente porque hemos cometido errores que nos ha costado los partidos, pero el grupo está bien, con ganas. Debemos seguir trabajando para mejorar y debemos estar con el cuerpo técnico para cualquier detalle que pida. Hay equipo para jugar mucho mejor. Podremos sacar resultados más positivos".

Cómo ganar al Real Madrid: "Estos últimos partidos han llegado muy cerca el uno del otro. Este jueves ya hemos trabajado todos al completo. Los detalles los hablaremos antes del sábado. Cuando más arriba recuperemos la pelota, más cerca estaremos de hacer goles. Nuestro primer tiempo fue muy bueno en Vitoria porque supimos manejar los tiempos de la competición".

Liga igualada: "Me lo esperaba porque todos los equipos son muy competitivos. Cada vez es más difícil ganar un campeonato. En Italia siempre ganaba la Juve y ahora cuatro o cinco equipos que aspiran al título. En España está pasando igual. Hay muchos clubes con opciones de jugar la competición europea. La Liga es muy competitiva".

Partido motivante: "Jugué muchas veces en Champions contra el Real Madrid y hacerlo ahora en el Elche, por primera vez, será muy lindo, arropados con nuestra gente y en nuestro estadio".

Cambio de chip para pelear por la salvación: "El chip siempre es el mismo: salir a ganar y hacerlo bien para que gane el equipo. Soy consciente de que no estoy en un equipo como el de antes. Los objetivos no son los mismos. Aquí es la permanencia y vamos a tratar de conseguirla".

Situación en la tabla: "Estamos convencidos de que tenemos equipo para estar mucho más arriba. Entran chicos que pueden ser titulares y hay muchos recambios. El equipo aún no encuentra una manera de juego. Han venido muchos nuevos que han llegado en el último momento. Debemos estar más arriba en la tabla, agarrar confianza y aprovechar nuestra calidad, tener el balón y arriesgar cuando toque".

Estilo de Escribá: "El cuerpo técnico ha planteado muy bien los partidos pasados. Lo que nos dijo durante la semana es lo que pasó en los dos últimos encuentros (Espanyol y Alavés). En la cancha juegan los futbolistas y debemos dar más y estar más concentrados. Casi todos los encuentros los hemos perdido por la mínima. Es normal que viendo lo que tenemos somos conscientes de que debemos dar más. No hay que confiarse cuando marcamos un gol, sino ir a por el segundo y sentenciar el encuentro en el primer acto".

Gol anulado en Mendizorroza: "No lo hablé con nadie porque cada vez hay más reglas y no se entienden. No podemos hacer nada. Protestar está de más porque no va a cambiar la opinión de los árbitros. Se cobra el pase del rival como involuntario porque no hace gesto de golpeo. Vino mal porque tuvimos varias ocasiones y no se dio el empate".

Rol en banda: "No es mi mejor posición, pero me adapto porque el equipo juega así y el míster me necesita ahí. Me cuesta más jugar por banda que por el centro. Estoy trabajando más para ayudar al lateral izquierdo a defender. El míster me da libertad para moverme por todas las zonas del campo cuando tenemos el balón. No le doy referencias al jugador que me marca. Me ha tocado entrar en desventaja, aunque siempre trato de ayudar en lo que me toque".

Posición ideal: "No puedo decirlo porque no sé si voy a jugar ahí. Soy un futbolista más que vino a aportar. El entrenador necesita que entre por la banda y voy a hacerlo ahí lo mejor posible para que al equipo le sirva. Decir donde quiero jugar es algo que no es bueno ni para mí ni para el equipo".

Estado de forma: "No estoy al 100% porque pasé mucho tiempo sin competir. De los primeros partidos que jugué al último ya se ve que va cambiando mi juego. Ya driblo, conduzco y llego al área contraria. Eso te lo da la confianza y la condición física de seguir jugando seguido. No estoy al cien por cien, pero dentro de poco lo estaré".