NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Augustinsson eclipsa a Acuña

El lateral sueco sorprende con sus primeros minutos, que contrastan con el bajón en el rendimiento del argentino. Ya hay debate sobre ambos en el entorno del Sevilla.

Actualizado a
Augustinsson.
AFP7 vía Europa Press

Hasta el 17 de octubre no debutó Ludwig Augustinsson con el Sevilla y, tres partidos después, muchos sevillistas no comprenden por qué el lateral sueco había sido sometido a tal ostracismo. Augustinsson estuvo cumplidor ante el Celta, sobrio y hasta asistente contra el Levante y notable en los minutos que entró en Mallorca, cuando contribuyó a la mejoría del equipo de Lopetegui.

Internacional indicutible con Suecia, que a priori se jugará ante España el pase directo al Mundial en La Cartuja de Sevilla el próximo 14 de noviembre, en el último parón internacional, Augustinsson ya expresó sus ganas de tener minutos como sevillista y reveló una conversación con Lopetegui: "He tenido una buena charla con el entrenador y dice que mis oportunidades llegarán". Llegaron y él las ha aprovechado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tanto que el debate ha llegado al lateral zurdo del Sevilla porque el hasta hace poco indiscutible Marcos Acuña ha dado también un evidente bajón en su rendimiento. Entre molestias, viajes con Argentina y otros problemas, el futbolista de Neuquén no tiene la profundidad ofensiva de hace unas semanas y se le pueden señalar evidentes errores defensivos.

Augustinsson ha demostrado poder reemplazarle, al menos de momento. Llegó a mediados de agosto, con la liga ya comenzada, a cambio de unos 4,5 millones de euros y procedente de un equipo descendido en Alemania, el Werder Bremen. Las sospechas se centraban en el nórdico porque Lopetegui ha tardado mucho en darle sus primeros minutos, pero parece que, como ocurre tantas veces, se trataba de un recelo inmerecido.