NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | EUROCOPA

Alemania, duro rival para España en la Euro

Las de Vilda se medirán también a Dinamarca y Finlandia. Jugarán todos los encuentros en Londres. Debutarán el 8 de julio ante las finlandesas.

Actualizado a
Alemania, duro rival para España en la Euro

España conoció sus rivales para la Eurocopa de Inglaterra. La Roja se enfrentará en la fase de grupos del torneo continental a Alemania, Dinamarca y Finlandia. Como ya era de esperar, le tocó una de las grandes selecciones, candidata al título, como es Alemania. La selección germana tiene mucha historia, tanto que ha sido ocho veces campeona de Europa. Actualmente no pasa por el mejor momento y está sumida en un cambio generacional. Aún así, ya fueron rival de España en el Mundial de Francia y lograron superar a las de Vilda.

El otro rival a tener en cuenta en el grupo es Dinamarca, sin duda un hueso del fútbol femenino y además finalista de la última Eurocopa. Se trata de un equipo muy potente físicamente. España tendrá también en su grupo ante Finlandia, a priori, el rival más débil del grupo. España jugará todos sus encuentros en el Brendtford Community Stadium. Debutará el 8 de julio ante Finlandia, jugará el 12 ante Alemania y cerrará la fase de grupos el 16 ante Dinamarca.

Kelly Smith, Lota Schelin o Juan Mata fueron algunas de las manos inocentes que sacaron los emparejamientos. “Este torneo será una gran oportunidad para mostrar al mundo de lo que son capaces de hacer estas futbolistas. No hay fútbol femenino o masculino, es fútbol”, afirmó Nadine Kessler, quien dirigió el sorteo. Inglaterra-Austria será el choque inaugural en Old Trafford el 6 de julio.

Desde ese día al 31 de julio las 16 mejores mostrarán su fútbol en los 31 partidos repartidos por toda Inglaterra. España tendrá que sudar para estar entre los dos primeros puestos de su grupo y así lograr el objetivo de llegar a los cuartos de final. Sin embargo, ese no es el reto real de La Roja. El equipo de Vilda sueña con estar el 31 de julio en Wembley luchando por el título.

Así quedan los grupos:

Grupo A: Inglaterra, Austria, Noruega y Irlanda del Norte

Grupo B: Alemania, Dinamarca, ESPAÑA y Finlandia

Grupo C: Países Bajos, Suecia, Rusia y Suiza

Grupo D: Francia, Italia, Bélgica e Islandia

Jorge Vilda: “Es el grupo más duro”

Sin duda es el grupo más fuerte, más duro de los cuatro. También es una Eurocopa muy igualada, cada vez las selecciones son más similares. Cada partido será una conquista si ganamos. Son viejos conocidos, ya sabemos lo que nos espera. Jugaremos contra Alemania en febrero, será una buena prueba. Estaríamos encantados de jugar contra este tipo de selecciones todos los fines de semana. Ante Finlandia, en el primer partido, tendremos que trabajar los nervios, la presión. Es importante comenzar el torneo ganando”.