NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA

Lorena: "El objetivo del Madrid es ganar títulos, pero no estamos obsesionadas"

La jugadora del Real Madrid y Sub-23 atendió a AS desde la concentración de La Rojita. La delantera está aprovechando su oportunidad siendo líder de su equipo en este arranque

Actualizado a
Lorena Navarro con la Selección Española.
Twitter Lorena Navarro

Lorena Navarro (Madrid, 11 de noviembre de 2000) está viviendo uno de sus momentos más dulces como profesional. La futbolista del Real Madrid ha aprovechado al máximo su oportunidad en el once blanco para convertirse en la líder del equipos sobre el campo y continúa llamando a las puertas de la Selección. Con la nueva Sub-23, la madrileña intenta mostrar su mejor versión para llegar algún día a las órdenes de Jorge Vilda. No obstante, es una de las perlas de la cantera española. Con la Sub-17 ganó la Eurocopas, logró dos subcampeonatos, se colgó dos platas y fue Botaa de Oro en el campeonato continental. Además de levantar la Bota de Oro en el Mundial de la categoría, con el que consiguió el bronce. A sus 20 años actúa como una veterana y es capaz de liderar a todo un Real Madrid. Su figura pequeña (1,51 de altura) y aparentemente frágil esconden una ganadora capaz de pelear en el cuerpo a cuerpo con cualquiera. Nunca se esconde. Por eso el destino ha querido que su nombre pase a la historia del Real Madrid como la primera goleadora de la Champions. En la concentración de la Sub-23 habla con Diario AS

-Otra vez con la Selección, ¿cómo vive estás concentraciones?

-Había estado en Sub-20 y en la última de Sub-23. Siempre es una alegría que te llame la Selección y representar a tu país por todo lo que significa y estoy muy contenta de estar aquí. Nosotras siempre venimos super ilusionadas. El objetivo final siempre es llegar a la absoluta y cumplir un sueño. Hemos tenido dos amistosos y estamos centradas en hacer buen grupo y buenas sensaciones.

-Una categoría de nueva creación como es la Sub-23, ¿cree que era importante tener este peldaño entre la Sub-20 y la absoluta?

-Sí, al final había mucho salto de Sub-20 a la absoluta. Creo que han hecho muy bien en crear esta Sub-23 para que el salto no sea tan grande y vayamos muy preparadas todas.

-Usted llega a esta concentración en un momento dulce, ¿puede ser el mejor, hasta ahora, de su carrera profesional?

-Podría ser. Estoy rodeada cada vez de mejores jugadoras. Todas son muy top en lo personal y futbolísticamente. En el club donde estoy es difícil no hacerte mejor. Creo que sí, estoy en un buen momento, pero aspiro a más y llegar aún a mi mejor versión.

-Una de las facetas que está demostrando es una gran versatilidad que le está ayudando a gozar de más minutos.

-Con este tema de las lesiones una se tiene que adaptar donde te ponga el míster. Estoy contenta de jugar sea donde sea, hay que cumplir y lo importante es ir sumando minutos.

-Pero, ¿dónde está usted más cómoda?

-Siempre he sido delantera desde pequeña, pero un poco más atrás he visto que puede hacerlo bien y me he adaptado. Me gusta donde me pongan, porque lo importante es jugar.

-Lo que está claro es que entre lesiones y el cargado calendario está teniendo minutos y, como ya hizo el año pasado, los está aprovechando muy bien.

-Sabemos lo difícil que es tener minutos en el Real Madrid. Ahora, con las lesiones hay que aprovechar las oportunidades. Soy una jugadora que trabaja para los minutos que sean y aprovechar las oportunidades... De momento, me está saliendo bastante bien y espero seguir así porque el trabajo va a continuar.

-El destino le tenía preparado algo grande, marcar el primer gol del Real Madrid en Champions, ¿cómo lo vivió?

-Sobre todo me quedo con que nos llevamos la victoria, que fue muy importante. El gol fue un sueño. Ves siempre la Champions por la televisión y ves a tus ídolos e ídolas jugar en grandes estadios... es un sueño lo que vivimos allí.

-Todo lo contrario está ocurriendo en Primera Iberdrola, ¿qué le está pasando al equipo en liga?

-Sabíamos que el calendario no era fácil, las lesiones no han ayudado. Pero, no es excusa, porque en la Champions lo estamos haciendo muy bien. Esperemos que los resultados de Europa se contagie en liga porque las cosas se están haciendo bien. Sabemos el trabajo que estamos haciendo entre todos y que los resultados van a llegar seguro. Esto va a ir para adelante.

-Sólo tiene 20 años y le queda una larga carrera por delante, ¿qué sueño tiene?

-Soy muy joven y aspiro a todo. Quedan muchas cosas por conseguir, poco a poco, paso a paso y sin prisa. Este año en el club tenemos cuatro competiciones a la vista y aspiramos a todo. Aspiro a conseguir títulos con el Real Madrid y si puede ser también con la Selección.

-Habla de títulos que es lo que le falta al Real Madrid después de conseguir el billete a Europa...

-No estamos obsesionados en ganar títulos, es nuestro objetivo, pero lo importante es ir progresando poco a poco y creciendo día a día.

-A nivel personal, ¿qué metas se pone esta temporada?

-Luchamos por ser titulares en el equipo, tener cada vez más minutos y hacer un buen papel. Si puede ser con goles ya que soy delantera.

-En la Sub-23 tiene a Laura del Río como técnico, ¿cómo es la como entrenadora?

-La tuve la suerte de compartir campo con ella en el TACON y ya la conocía. Como entrenadora es como era de jugadora. Es increíble todo lo que sabe de futbol y nos ayuda mucho. Hasta hace poco ella ha estado aquí y seguir sus pasos nos va a ayudar mucho.

-¿Se hace raro tener a una compañera de equipo ahora de 'jefa'?

-Al principio es un poco raro, pero ya de jugadora le gustaba mucho el tema de indicar cosas y explicarnos. Sabía que le gustaba esto de ser entrenadora y para mí es un orgullo tenerla de compañera y ahora de entrenadora. Sabe mucho de esto.