NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Guerrero se ‘enchufa’ con el Ibiza

El delantero empieza a tener continuidad en el equipo ibicenco, con el que ha participado en los últimos tres partidos. No ha marcado todavía pero acumula dos asistencias.

Guerrero en el entrenamiento de ayer con el Ibiza.

Miguel Ángel Guerrero empieza a carburar con la UD Ibiza. El delantero toledano, que llegó este verano al equipo ibicenco para ser una pieza importante en el proyecto de Segunda, comienza a tener más presencia. El atacante ha participado en los últimos tres encuentros y, además, acumula dos asistencias de gol, registro con el que lidera el ‘ranking’ de los celestes en este apartado. No ha marcado todavía pero se empieza a ‘enchufar’ en el equipo que entrena Juan Carlos Carcedo, en el que su experiencia y calidad deben resultar claves para lograr los objetivos marcados.

Guerrero llegó al Ibiza con la temporada ya encima. De hecho, el club isleño anunció su fichaje el 12 de agosto, sólo un día antes de los baleares en LaLiga SmartBank, en La Romareda ante el Real Zaragoza. Evidentemente, para ese partido Guerrero no fue convocado, pero sí para el siguiente contra el Málaga, aunque estuvo de suplente.

Su tardía llegada le ha podido pasar factura la hora de entrar en la dinámica de los celestes, con los que debía aprender los automatismos y la forma de jugar que ha implantado el técnico de La Rioja.

Ya en la tercera jornada, en la victoria frente al Leganés (1-2), Guerrero hizo su debut y tuvo tres minutos. Al siguiente duelo, ante el Amorebieta en Can Misses, participó 13 minutos, para quedarse sin jugar frente a la UD Las Palmas en la quinta fecha de competición.

Su primera titularidad fue en la sexta jornada, en la que el Ibiza recibió al Oviedo. Estuvo en el campo 60 minutos, en los que dio la asistencia del gol a Javi Lara. Posteriormente, fue suplente y no saltó al campo ni ante el Burgos, ni frente al Eibar ni contra el Cartagena.

Pero en el duelo ante el Mirandés, en la décima jornada, volvió a disfrutar de protagonismo, con 59 minutos en el terreno de juego y partiendo de titular. En el siguiente choque, en el estadio José Zorrilla en Valladolid, arrancó como suplente pero disfrutó de 34 minutos. Su salida fue determinante, ya que de sus botas partió el pase que permitió a Cristian Herrera fijar el definitivo empate a uno en Pucela y cortar así la mala racha de resultados que atravesaba el Ibiza (que llegó a encadenar tres derrotas consecutivas).

Carcedo volvió a dar continuidad a Guerrero en el último choque frente al Fuenlabrada. El atacante fue titular y participó 80 minutos. Hasta ahora, ha sido su mayor registro en el campo como jugador del Ibiza, con el que quiere hacer grandes cosas y demostrar su valía.