NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Lizoain pide calma: “Daremos todo para revertir la situación”

El portero del Mirandés señala que toda la plantilla está a muerte con el entrenador Lolo Escobar. Los rojillos preparan la cita ante el Zaragoza.

Miranda de EbroActualizado a
Lizoain inicia jugada en el choque ante Las Palmas.
ALFONSO.G.MARDONES

Es la voz más autorizada del vestuario, la que siempre sale a la palestra en tiempos difíciles. El Mirandés atraviesa un profundo bache en el campeonato liguero tras encadenar cinco tropiezos en Anduva, dos de ellos en jornadas consecutivas, que han puesto en entredicho la continuidad del técnico Lolo Escobar. Sin embargo, Raúl Lizoain prefiere ver la botella medio llena. “Daremos todo y trabajaremos para revertir la situación. Desde el vestuario estamos a muerte con él. Es un entrenador que nos entiende. Nos gusta su estilo. Tendrá una carrera larga desde mi punto de vista. Nosotros tenemos que dejarnos la piel en el campo. Es egoísta solo echarle la culpa a él”, apunta el capitán rojillo.

Aún así, existe una gran preocupación ya no solo entre los aficionados, sino también en las altas esferas del club. Lejos de mejorar y corregir errores, el conjunto jabato parece involucionar con el paso de las jornadas. La sangría de goles en contra no parece tener fin y en una categoría tan exigente como Segunda, se suele pagar caro: “En casa no hemos tenido fortuna en los últimos encuentros. Al final son circunstancias. Está claro que es parte del fútbol, pero no hay excusas. Esto es muy largo. Quedan 30 partidos. Cualquiera en cualquier campo puede ganar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El portero canario ejerce de capitán y transmite tranquilidad al resto de compañeros antes de afrontar la cita ante el Real Zaragoza: “La categoría está muy ajustada. Debemos seguir trabajando y mejorar muchos aspectos en varios temas. Los jóvenes tienen ambición y ganas, nerviosismo no hay. Hemos perdido dos partidos, pero no debemos pensar mucho más allá”.

Los rojillos, al menos, tratarán de sumar la segunda victoria consecutiva lejos de su feudo ante el rey del empate en la categoría de Plata. “Daremos todo para sacar los tres puntos. Hemos hablado y debemos centrarnos en nosotros, más que en el rival. Ver cuáles son nuestros fallos. Es verdad que estudiaremos al Zaragoza, pero hay que corregir nuestros defectos lo antes posible”, señala Lizoain.