Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El Almería mira al Betis de 2010

Los rojiblancos llevan 25 goles en la docena de jornadas disputadas, ritmo que le catapultaría a los 87 a final de temporada, superando los 85 de los béticos.

El Almería mira al Betis de 2010
Carlos BarbaDIARIO AS

El Sporting de Gijón y el Racing de Santander han sido los equipos más goleadores en las noventa ediciones de la categoría de plata del fútbol español. Los asturianos lograron la friolera de 107 dianas en la 56-57 y 100 seis años antes, mientras que los cántabros materializaron 99 en la 49-50. El Betis fue el que más se acercó a esos guarismos en la 2010-11, siendo el cuarto equipo más goleador en la historia de Segunda División. Los de Pepe Mel llegaron a los 85 tantos, cifra que podría superar el Almería esta temporada de continuar este ritmo. Los rojiblancos llevan 25 goles, 2'08 por partido, media que le proyectaría a 87'5 a final de curso.

Eso sí, a estas alturas de temporada el Betis ya había llegado a la treintena (2'5 por encuentro). Hasta una docena de jugadores había 'mojado' en este arranque de competición, destacando Rubén Castro y Jorge Molina, con ocho y cinco dianas, respectivamente. Los béticos naturalmente no pudieron seguir el alto ritmo impuesto, pero sí pulverizaron todos los registros anteriores a excepción de esos Sporting y Racing, con 85 tantos, 2'02 por partido.

Tras el Betis varios equipos intentaron la gesta. Dos años después el Real Madrid Castilla, el Barcelona B y el Girona llevaban 25 goles tras doce jornadas de competición, acabando la liga con 80 (1'9 por encuentro), 76 (1'81) y 72 (1'71), respectivamente. Del filial madridista destacó Jesé, con 8 tantos, entre la decena de 'mirlos' que habían visto portería, mientras que Deulofeu sumaba 6 (triplete a la UDA incluido) entre los doce catalanes goleadores; del Girona, por su parte, metieron once futbolistas, sobresaliendo Benja, con media docena.

A la temporada siguiente el Recre también llevaba 25 goles a estas alturas de campeonato. Los onubenses estaban siendo la sorpresa, con Arana con ocho dianas y Linares, seis, habiendo marcado también otros ocho compañeros. Eso sí, la dinámica viró, quedándose el Decano con 53 goles (a diferencia de las temporadas mencionadas anteriormente, no acabó como máximo goleador de Segunda), con el sevillano sin marcar más en las 30 jornadas restantes.

En 2017 el Valladolid también hizo 25 goles en el tramo transcurrido hasta la fecha, en su caso con la participación de menos jugadores, en concreto, nueve, destacando Mata, que perforó las mallas rivales hasta en once ocasiones. Los de Sergio González tampoco completaron el reto de adelantar al Betis, expirando el torneo con 69 tantos (1'64 por cita). Precisamente el Almería de esa temporada fue el menos goleador de su historia, con apenas nueve. La situación ha cambiado, siendo el actual el que más goles ha hecho en las 16 temporadas que ha militado en la categoría de plata.

Los de Rubi han superado las 23 dianas que logró el equipo de Javi Gracia, que acabó con 72, uno menos que los que hizo Emery en la 06-07, el mejor guarismo hasta la fecha, si bien el de Hondarribia apenas llevaba 17 a estas alturas de campeonato. Ahora los Sadiq y compañía buscan pulverizar todos los registros con una plantilla bastante goleadora. Precisamente es el nigeriano el que más goles ha celebrado, hasta siete veces, por tres de Ramazani y otras tantas de Dyego Sousa. Robertone, Lazo y Pozo, por su parte, han anotado dos, por una de Puigmal, Curro Sánchez, Portillo y Chumi. Otros dos tantos han sido en propia meta, algo que no les había ocurrido ni al Betis 10-11, ni al Castilla 12-13, Barcelona B 12-13, Girona 12-13, Recre 13-14 y Valladolid 17-18.

Robertone y Villar, casi a punto

Todo le está saliendo bien a Rubi, que ve cómo su enfermería va a ir vaciándose en los próximos días. Juan Villar ha esquivado el quirófano, siguiendo un tratamiento conservador para recuperarse de su luxación en el hombro izquierdo. Rubí no descarta al onubense para el encuentro del próximo viernes (21:00 horas) frente al Leganés. Robertone también ha acortado plazos en su recuperación de la lesión en el isquiotibial y podría ser convocado esta misma semana. A Buñuel (esguince de rodilla) y Ramazani (lesión en el isquiotibial) le quedan 10 o 15 días, según ha apuntado el propio Rubi.