Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El VAR deja fuera de juego a Bustos y le aleja del pichichi

En las tres últimas jornadas, al Girona se le han anulado cinco goles y tres de ellos han sido al delantero argentino. El resto, uno a Arnau y otro a Aleix García.

El VAR deja fuera de juego a Bustos y le aleja del pichichi
EDDY KELELE

Los partidos se deciden por detalles. Esta es una frase tremendamente extendida en el mundo del fútbol y parece que en el Girona se la han hecho suya. Al conjunto rojiblanco le está faltando una pizca de fortuna en este inicio liguero porque en las tres últimas jornadas de Liga (ante Mirandés, Huesca y Zaragoza) ha visto cómo el VAR le dejaba sin la alegría de festejar cinco tantos. Una cifra excesivamente elevada para un bloque que está en puestos de descenso y necesita encadenar una serie de victorias para recuperar la confianza. Pero sin duda, el que está sufriendo más con el VAR es Nahuel Bustos. El delantero argentino ha demostrado ser vivaz y escurridizo como una lagartija, pero peca caer con facilidad en fuera de juego. Esto le está lastrando y es que tres de los cinco tantos que se le han anulado al Girona en los tres últimos duelos llevaban su firma.

Lo cierto es que a excepción del gol que se anuló a Bustos ante el Mirandés en Anduva, en el que las líneas del fuera de juego que se trazaron dejaban algunas dudas, los otros dos estaban bien anulados. Los tres tantos, eso sí, tienen en común que el argentino estaba en fuera de juego y debe empezar ya a manejar mejor los tempos de sus carreras. Michel fue claro tras el gol que se le anuló en la pasada jornada contra el Zaragoza y es que “fue un error de Nahuel. Tenía la visión perfecta del central y podría haber esperado al pase de Samu con calma. Esto nos ha de servir para tener paciencia. Además, contamos con un especialista como es Stuani, que sabe perfectamente esperar el momento, entrena la definición y nos ha de servir de ejemplo”. Bustos está firmando una gran temporada, ya ha superado sus cifras anotadoras de todo el curso pasado, pero estos detalles le están pasando factura tanto a él como al equipo. Y es que si se le hubieran contabilizado estos tres tantos anulados, Bustos ya sumaría seis y estaría luchando de tú a tú por ser el pichichi de Segunda con Stoichkov (Eibar), Rubén Castro (Cartagena) y Sadiq (Almería), que llevan siete dianas.

En relación al colectivo, con cinco goles más en las tres últimas jornadas, el panorama en el Girona sería muy distinto. Pero no se puede hablar de fútbol ficción y sí de realidad. Los otros dos tantos anulados fueron a Arnau, en el duelo ante el Huesca, y a Aleix García, en la pasada jornada contra el Zaragoza. La pegada está siendo uno de las asignaturas pendientes esta campaña porque, con diez, en el tercer equipo menos anotador de Segunda. Sólo tienen peores números Alcorcón (nueve) y Zaragoza (ocho). Este domingo, los rojiblancos visitan al Fuenlabrada y volverán a tener una oportunidad de oro para salir del descenso porque el bloque madrileño les aventaja en sólo tres puntos y podrían darle caza.