NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Bendito lunes

Desde que regresó a la categoría en 2013, al Tenerife le ha tocado jugar en diez ocasiones tal día, puntuando en ocho de ellos. Esta campaña será la primera vez.

Bendito lunes
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El lunes es el primer día laboral de la semana, pero en el calendario del fútbol es el último, el que suele cerrar la jornada. Y al Tenerife le tocará jugar los próximos tres de manera consecutiva, conociendo los resultados de los demás. Puede ser una ventaja o una presión. Lo cierto es que a los blanquiazules no se le suele dar del todo mal ya que apenas pierden.

Desde que el conjunto tinerfeño regresó a Segunda, en 2013, le ha tocado jugar en diez ocasiones un lunes (poco comparado con otros equipos) y su balance no es del todo malo ya que ha puntuado en ocho de ellos: cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas es su estadística.

Ante el Burgos será la primera vez en lo que va de temporada que le toque tal día y lo hará en festivo. Luego repetirá contra el Girona y una semana después ante el Málaga. Para el cuadro burgalés, por su parte, será la tercera ocasión este curso tras jugar ante Leganés y Las Palmas, con quienes empató 0-0.

La última vez que el Tenerife jugó el lunes fue el 21 de diciembre de 2020 cuando los de Ramis derrotaron al Girona en el Heliodoro (2-0). Las únicas dos derrotas que han sufrido los insulares fueron en enero del 2016 (1-2, contra el Alcorcón) y en julio de 2020 (2-1 en Soria ante el Numancia).

Por otra parte, la plantilla blanquiazul regresó hoy a los entrenamientos tras día días de descanso. Ramis está muy pendiente de Pablo Larrea y Shashoua quienes acabaron tocados el pasado partido, aunque se cree que llegarán al duelo contra el Burgos. A Enric Gallego, de baja desde hace varios partidos, también se le espera.

Elady Zorrilla: "Si sacamos pecho, nos equivocamos"

Elady Zorrilla es el hombre y el nombre del momento en el Tenerife. El atacante, con sus cuatro goles en los últimos cuatro partidos, se ha convertido en el goleador del equipo haciendo olvidar por un rato a Gallego, quien lleva llenado ya varias semanas. "El fútbol son rachas y que sea 'Pichichi' se ha dado, no sé si es o no casualidad", contó el futbolista en los medios oficiales. "Por fortuna", recordó, "he metido goles en otros equipos. Pero sería una señal positiva que Enric sea el máximo goleador del Tenerife", deseó.

Apuntó el jienense que se adapta "a la banda, segundo punta... Jugaré donde se me diga y estaré cómodo". Además, contó que quienes están dentro "estamos concienciados de que vamos semana a semana. Unas veces serán más favorables que otras, pero es una carrera de fondo. Si sacáramos pecho, nos equivocaríamos", aseguró.

También reconoció que del vestuario "no me ha sorprendido nada. Antes de venir, me informé mucho. Pero no me esperaba tan buen rollo en el vestuario ni que se hiciera un equipo tan bueno", confió. "Tenemos ilusión por estar ahí arriba, luchando por las posiciones más importantes, pero tenemos que ir paso a paso, mirando solo cada fin de semana".

Sobre la afición, comentó que la idea es que siga disfrutando. "Nosotros seguiremos intentándolo para seguir así, pero paso a paso. Esto es muy largo y tenemos que ser conscientes de la categoría en la que estamos", expuso.