OSASUNA 0- REAL MADRID 0

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra Osasuna: Benzema se seca, Casemiro vuelve a volar

El brasileño recupera su mejor tono en el mediocampo, bien secundado por Militao y Alaba. El francés no marca y anda apagado. Marcelo deja huella en 20 minutos.

Momento del Osasuna-Real Madrid.
JAVIER GANDUL
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Madrid Actualizado a

Así fue la actuación de los jugadores del Madrid en el empate ante Osasuna.

Courtois: no sintió peligro hasta la segunda parte, cuando el Chimy Ávila tiró un contragolpe venenoso rematado por Moncayola, por fortuna para el belga al palo; al menos él había hecho su parte, cerrando todo lo posible el espacio.

Carvajal: vuelta a la titularidad tras su lesión con mucha presencia arriba, aunque sin demasiado peligro. Le costó seguir a Ávila en el contragolpe con el que casi se adelanta Osasuna; luego tuvo suerte y el rebote, tras el palo de Moncayola, dio en él pero no fue a la portería, aunque poco le faltó. Un regalo suyo casi acaba en otra contra peligrosa. Debe crecer físicamente para volver a su mejor nivel. Se fue en el 69’ para que entrase Lucas.

Militao: muy bien tanto el brasileño como Alaba secando a los dos delanteros de Osasuna y dando salida al equipo, si bien la falta de presión alta de los navarros ayudó en ese sentido.

Alaba: como Militao, controlando bien a Ávila y Kike García y saliendo con soltura y facilidad con el balón. La pareja va ganando minutos y poso, funciona cada vez mejor.

Mendy: se pisa un poco con Vinicius arriba y eso lleva al francés a meterse por dentro, aunque de cuando en cuando aparece para doblar al brasileño. En ataque no aportó demasiado, aunque apareció mucho; en defensa, bien como siempre, si bien la más clara de Osasuna llegó por su lado, con Carvajal haciéndole la cobertura como buenamente podía. Se fue en el 69’ para que entrase Marcelo.

Camavinga: titular en lugar de Modric, que se cayó de la convocatoria por decisión técnica de Ancelotti, el franco-angoleño no dio demasiado dinamismo al mediocampo madridista y además anduvo pasado de vueltas. Se llevó una amarilla clara por una falta demasiado evidente sobre Torró y cometió algunas faltas más que hicieron a Ancelotti temer lo peor. No salió tras el descanso, dejó el sitio a Rodrygo. Probó su zurdazo desde la frontal y tuvo una buena ocasión en una transición rápida, pero el balón le fue a la diestra y no fue preciso.

Casemiro: está ganando vuelo rápidamente, le vino bien no irse en el último parón de selecciones y quedarse en Valdebebas cargando las pilas. Bien para controlar las pocas intentonas de contra de Osasuna, mejor en el segundo tiempo, cuando los navarros dieron un pasito adelante. Intentó desatascar a su equipo desde lejos, pero le salió el tiro centrado o desviado. Casi hace el gol de la Liga desde el mediocampo; se le fue por no mucho.

Kroos: mucho balón para el alemán, aunque sin demasiada profundidad; le costó romper líneas, jugó demasiadas veces en horizontal y tampoco tuvo acierto golpeando desde lejos, aunque se acercó bastante. Sus centros laterales, que suelen llevar mucho peligro, no aportaron demasiado. Pero su tono es bastante bueno, considerando que ha superado una pubalgia hace bien poco.

Asensio: poco del balear, titular como extremo derecho, aunque sin demasiada finura en el uno contra uno ni velocidad para dejar rivales atrás; el sistema ultradefensivo de Osasuna en el primer tiempo no se lo puso fácil. En la segunda parte pasó al mediocampo y rascó más balón, pero no logró aparecer en la frontal haciendo daño. Dejó el sitio a Hazard en el 69’.

Benzema: estuvo más fino con balón que ante el Barcelona, combinando con Rodrygo y Vinicius siempre que pudo. Pero de nuevo estuvo negado de cara a la portería rival, sin demasiadas ocasiones, aunque alguna gorda sí tuvo. Sobre todo, un disparo con la zurda, tras un recorte estupendo dentro del área, que rozó en la cruceta. En la ocasión final de Marcelo, debió aparecer en el área pequeña para rebañar, pero prefirió quedarse atrás y el balón pasó de largo.

Vinicius: un día más, el mejor y más activo atacante del Real Madrid. Más en la primera parte, en la que llevó bastante peligro al área de Osasuna, sobre todo con un disparo cruzado que llevaba veneno y que se fue por poco. En la segunda le costó más, y eso que Osasuna se abrió y dejó más espacios. Quizás los partidos se le van haciendo largos, asoma una rotación para el brasileño a no mucho tardar. Le sirvió un gran balón a Marcelo que casi acaba en gol.

Sustituciones

Rodrygo: entró tras el descanso en lugar de Camavinga, mandando a Asensio al mediocampo. Mostró más aptitudes para el puesto que el balear, desbordando y combinando por dentro, aunque sin suerte en el pase final. Se nota que Ancelotti le tiene en alta estima, tira de él en cuanto puede.

Hazard: minutos para el belga, aunque de nuevo como suplente. Entró en el 69’ por Asensio y se colocó en la mediapunta, aunque moviéndose con libertad por todo el frente de ataque. Nada reseñable para el hombre de los 100 millones de euros.

Noticias relacionadas

Lucas: entró en el 69’ por Carvajal para dar descanso al de Leganés y para intentar embotellar a Osasuna en los minutos finales. Apareció arriba, pero sin mucho peligro, salvo en un centro que Casemiro rozó y que por poco no fue gol en propia puerta.

Marcelo: el capitán entró en el 69’ por Mendy para reforzar la apuesta ofensiva de Ancelotti en la segunda parte, y lo logró. Se quedó como un extremo más, apoyado por Alaba a su espalda, y se hinchó a poner centros laterales con peligro, aunque sin final feliz. Tuvo el gol blanco tras una combinación con Vinicius, pero se pasó cruzando el balón, que no vio puerta.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados