NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS - VALENCIA

Pellegrini: "Buscamos que la gente disfrute"

El técnico chileno evita personalizar en la gran actuación de algunos jugadores ante el Valencia y destaca el alto nivel competitivo de toda su plantilla

SevillaActualizado a
Manuel Pellegrini.
Fran SantiagoGetty Images

¿El Betis puede acabar la temporada donde está ahora? "El objetivo siempre fue claro. Era ganar al Valencia y ahora es ganarle al Atlético. A final de temporada veremos cuántos puntos somos capaces de sumar.

¿Ha sido su mejor partido en el Betis? "Quizás sería injusto. Sí creo que hicimos un gran partido y marcamos la diferencia ante un gran equipo como es el Valencia. Sin duda que fue un gran partido del Betis".

¿Ha sido el partido en el que más ha disfrutado? "Tener el estadio al cien por cien de capacidad ya es especial. Si el equipo juega bien, la gente disfruta y es lo que buscamos. Pero tenemos que insistir en que en el fútbol dos o tres balones cambian un resultado. El plantel está convencido y ahí está su rendimiento.

¿Cómo se maneja la euforia? "Para nosotros es una gran responsabilidad y alegría que la gente disfrute. Que ahora esté el equipo a este nivel hace disfrutar a la gente. Todos los días hay que seguir exigiendo porque los resultados pueden cambiar rápidamente. La plantilla me lo pone cada vez más difícil para elegir el mejor once".

¿Quién es el delantero titular? "Los dos me lo ponen muy fácil. Cuando los jugadores están a este nivel y jugando cada tres días para mí es mucho más fácil tener gente de sobra que mirar al banquillo y no tener a quien pueda cambiar el partido. Más que en nombres personales, estoy contento con el plantel".

¿Qué explicación le da a la nueva versión de Carvalho? "Personalmente trato de hacer lo mismo con todos los jugadores. Yo exijo lo que son capaces de dar. Y Carvalho tenía un techo muy alto. Todos están comprometidos con el Betis y con su gente".

¿Cómo se gestiona que Fekir esté apercibido? "Ahora pensamos en el Atlético. Entramos en una semana importante pero no pensaremos quién tiene cuatro amarillas. Sólo pensaremos en el mejor equipo para visitar al Atlético. No había ninguna intención de que Fekir viera la amarilla para llegar limpio al derbi".