NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: "El año que viene quizás podamos dar un paso más"

El Chacho analiza el proyecto del Celta en la previa de jugar con la Real: "El club perdió 15-20 millones en pandemia. Esta temporada no podíamos hacer el esfuerzo para ir a por más".

Actualizado a
Eduardo Coudet, sentado en el banquillo antes del inicio del partido entre el Getafe y el Celta en el Coliseum Alfonso Pérez.
Angel MartinezGetty Images

La rueda de prensa previa al partido con la Real Sociedad se convirtió en una larga reflexión de Eduardo Coudet sobre el proyecto del Celta. El técnico argentino ha convocado a 24 futbolistas para recibir al cuadro donostiarra.

Partido con la Real: “Tienen un gran entrenador, veo muchos partidos suyos porque me gusta su idea. Es un equipo muy bueno y muy difícil. Si no es el equipo en mejor forma de LaLiga, debe ser de los mejores. Nosotros tenemos muy buenos jugadores al igual que ellos. En la previa seguramente se espera un partido muy atractivo y ojalá podamos plasmar eso en el campo. A veces cuando hay buenas propuestas y buenos equipos se puede dar un gran partido o uno muy cerrado”.

Candidato al título: “Seguramente es un candidato al título. Yo no veo nada demasiado para ningún equipo y más cuando tienen grandes planteles. Hay muchos equipos que seguramente son candidatos jugando de distinta forma y la Real tiene muchísimos jugadores de jerarquía. De hecho, viene de levantar un título hace poco. Al tener una plantilla amplia y pareja en cuanto a rendimiento, le da la posibilidad de luchar de igual a igual con todos”.

Alineación: “Vamos a esperar hasta mañana para definir quiénes son los que mejor están. Veo a todos preparados, la competencia interna se está elevando. Cuando un jugador se integra con el grupo es porque está al cien por cien. Llegamos bien, después de una victoria y muy buena, para enfrentar a un gran rival. Queremos volver a ganar, nos gusta ganar”.

Augusto Solari: “Contra el Sevilla llegó medio cargado y no quise tomar riesgos. Contra el Getafe estaba bien, pero si soy sincero no veía la necesidad y sí darle tres días más. El jugador quiere jugar y se fue con cara de culo por no haber entrado. Me parecía que no valía la pena. Llegaba bien, pero justo. Era un partido propicio para poder darle minutos a un juvenil”.

Objetivo del Celta: “La realidad es la que marca la cabeza del club, que es el presidente. El año pasado el objetivo era salvar la categoría y esta temporada salvarnos sin sufrir e intentar terminar lo más arriba posible. Lo dijo el presidente. Nos toca ratificar lo que hicimos el año pasado, pero con público. ¿Qué te ve voy a decir? ¿Qué estamos para pelear el campeonato? Estamos mejor porque cuando termine el año no vamos a tener que ir a buscar un lateral izquierdo porque ya lo tenemos. Se habló de una ilusión, pero cuánto es lo que tenemos de más. Se fueron diez jugadores y vinieron cuatro. Yo pienso en salir primero, juego para eso, pero el objetivo institucional es salvarse sin sufrir y terminar lo más arriba posible”.

Reflexión sobre el proyecto: “El club perdió 15-20 millones en pandemia. Este año no podíamos hacer el esfuerzo para ir a por más, el año que viene tal vez sí. Un equipo va a buscar un jugador de 200 millones de euros y nosotros de 200.000 euros. El club ha ido mejorando las instalaciones, la suplementación, la alimentación… A mí me ha dado todas las herramientas. Deportivamente mostramos otras cosas, hay un crecimiento individual. Lo que pasa que la vara se levanta muy rápido. ¿Qué buscamos? Vengo de dirigir equipos en los que me decían que tenía que salir campeón. A mí me dijeron ahora que iba a tener un equipo para no sufrir y el año que viene quizás podamos dar un paso más. Claro que tengo equipo para no sufrir y me hago responsable. Si me dicen que tengo que salir campeón diría que necesito esto, esto y esto. A mí no me gusta esquivar las responsabilidades, las asumí siempre. Creo que podemos estar mucho más arriba de lo que estamos, pero también que hemos crecido mucho. Aún no ha pasado un año de trabajo y ahora somos un equipo respetado. Hemos ganado mucho. Piensa que saliste 17, 17, 13… No es decir que ahora vamos a por la UEFA. ¿Cuánta diferencia de plantilla hay respecto al equipo que salió el 17 la última vez? Tampoco es la comodidad de decir ‘salvarse sin sufrir’, no juego para eso. Vamos recuperando una manera de jugar que va de la mano de la historia del club”.

Contrato: “Firmé por tres años porque tiene que haber un proceso y yo lo quiero acompañar. Cuando las cosas te van bien, como nos fueron el año pasado, y así como los jugadores tienen la posibilidad, los entrenadores también. Entonces, qué haces. Vas a un club grande o intentas hacer un club más grande. A mí me gustó la segunda opción y aquí estoy”.

Convocatoria: Matías Dituro, Rubén Blanco, Coke Carillo, Hugo Mallo, Néstor Araujo, Kevin Vázquez, Jeison Murillo, Aidoo, Carlos Domínguez, Medrano, Miguel Baeza, Javi Galán, Fran Beltrán, Okay Yokuslu, Renato Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Solari, Cervi, Nolito, Santi Mina, Iago Aspas, Thiago Galhardo y Hugo Álvarez.