VILLARREAL

El fenómeno Danjuma pone en aprietos a Van Gaal

El delantero del Villarreal entró de rebote en la anterior lista de los Países Bajos por una baja. Mejora los números de Depay, Malen, Weghosrt... Su país quiere verle como titular.

0
Arnaut Danjuma.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Muchos se preguntan con cada partido dónde estaban los más poderosos y dónde estaba Danjuma. Más bien de dónde se lo sacó el Villarreal. El delantero neerlandés marcó su sexto gol de la temporada contra el Cádiz y es una de las sensaciones de LaLiga en un gran movimiento del Villarreal. Un fenómeno en toda regla ya. El ariete empató en el 96 en un partido loco para alimentar el debate que hay abierto en los Países Bajos. Su impacto es España no ha podido ser mejor y en su país ya presionaron a Van Gaal con él durante el pasado receso internacional.

Danjuma entró de rebote en la última lista. No había entrado de primeras e incluso Van Gaal, seleccionador nacional, fue preguntado por ello. El técnico explicó que estaba al tanto de su crecimiento, pero que todavía no era suficiente. Sin embargo, la lesión de Cody Gakpo hizo que, a última hora, entrara en el elenco oranje. Ante Gibraltar jugó media hora y marcó un gol. Dejó unas sensaciones muy buenas, lo que extendió el debate.

Ahora, viene de marcar otra vez y esta vez sí que ha sido seleccionado en la prelista de 30. Lo curioso es que exhibe mejores números que los demás delanteros neerlandeses que solían aparecer por delante de él en las listas de Van Gaal. Danjuma debutó con su combinado nacional en octubre de 2018. Lo puso a jugar Ronald Koeman. Después no volvió a ser llamado hasta esa ocasión de rebote en el último parón.

Mejores números que los pesos pesados de Van Gaal.

Ahora los Países Bajos presionan al seleccionador. Suma 6 goles en 814 minutos de juego, un tanto cada 136 minutos. Su promedio es mejor que el de Depay que hasta el partido con el Rayo sumaba 4 goles (dos de ellos de penalti) en 1065 minutos, una tanto cada 266. El gigante Weghorst lleva cuatro goles en 928 minutos con el Wolfsburgo, con un promedio de un tanto cada 232. Malen, por su parte, está en el Borussia en un único gol en 819 minutos de juego. El promedio en ese caso está claro. Luuk de Jong, otro habitual en vanguardia de Van Gaal, ha marcado un gol en 392 minutos con el Barcelona hasta el partido contra el Rayo Vallecano. En un país donde la lista de delanteros centros ha sido siempre prolífica ahora irrumpe la sensación del Villarreal para poner en aprietos a un Van Gaal que todavía mantenía las jerarquías en la selección.