NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pacheco sufre un esguince de tobillo de grado uno

Inicialmente incluso se llegó a especular con una torcedura en la rodilla izquierda, que habría dejado al guardameta más tiempo fuera de los terrenos de juego.

Pacheco sufre un esguince de tobillo de grado uno
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Fernando Pacheco tuvo que ser sustituido en el minuto 84 del partido de ayer frente al Elche y las pruebas médicas a las que ha sido sometido en la mañana de este miércoles han determinado que sufre un esguince de grado I en su tobillo derecho. El guardameta del Deportivo Alavés seguirá un tratamiento conservador y la evolución que presente en el día a día marcará su disponibilidad para incorporarse al grupo. El próximo partido del conjunto albiazul será el sábado día 30 a las 21:00 en el Camp Nou, frente al FC Barcelona y, evidentemente, no llegará. Un grado I suelen ser entre siete y diez días.

Por otro lado, el Deportivo Alavés ha completado este miércoles en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón la sesión post-partido tras la victoria frente al Elche. Javier Calleja ha incorporado al joven Tomás Mendes a la dinámica del primer equipo. Tras un calentamiento con el grupo completo, los titulares en la tarde de ayer han realizado actividad de gimnasio, mientras que los suplentes se han ejercitado sobre el césped. El entrenamiento ha constado de una primera parte de coordinación y velocidad, una segunda de partido modificado y una parte final más física de potencia aeróbica. Mañana jueves, nueva sesión en Ibaia a partir de las 11h.

Hace unos días, la labor de Javi Calleja estaba en entredicho pero, tras vencer al Cádiz en el Nuevo Mirandilla y al Elche en Mendizorroza, está más fuerte que nunca. Aunque siempre ha predicado su filosofía ofensiva y de control del balón, en realidad está consiguiendo los puntos a base de defender bien y de ser muy eficaces en el balón parado. Salvo el segundo gol de Joselu en la tacita de plata, los tantos han llegado de penalti (el mismo delantero gallego ante el Madrid y en Cádiz) o a la salida de saques de esquina (Laguardia con el Atlético de Madrid y Loum ayer ante el Elche). Ahora hay que viajar al Camp Nou y recibir al Levante, rival directo, en Mendizorroza.