NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá alcanza a Otto Bumbel como el entrenador con más partidos en Primera con el Elche

El sábado, ante el Real Madrid, se convertirá en el técnico con más encuentros dirigidos en la máxima categoría con el conjunto franjiverde.

Actualizado a
Fran Escriba of Elche CF gestures during the Spanish league, La Liga, football match between Deportivo Alaves and Elche CF at Mendizorrotza on 26 of October, 2021 in Vitoria, Spain.
 AFP7 
 26/10/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Fran Escribá está a un partido de convertirse en el entrenador con más partidos con el Elche en Primera División. El preparador valenciano sumó en el estadio Mendizorroza, frente al Alavés de Vitoria, su jornada número 104 al frente del conjunto franjiverde. El sábado, en el encuentro ante el Real Madrid, se convertirá en el técnico con más encuentros en el banquillo del Elche en la máxima categoría.

Escribá igualó, este martes, al brasileño Pedro Otto Bumbel con 104 partidos dirigidos en el Elche en Primera. Al igual que sucedió en el Reale Arena de San Sebastián, ante la Real Sociedad, celebró esta cifra señalada con una derrota. En esta ocasión, con un mal partido, especialmente en la segunda parte, y con un error defensivo, nada más comenzar la segunda parte, que costó la derrota. El gol anulado a Guido Carrillo no debe esconder la falta de reacción mostrada en el césped de Mendizorroza.

Más allá de la forma en la que se dio este resultado, Escribá ya se ha convertido en uno de los entrenadores más importantes de la casi centenaria historia del Elche, en el mismo olimpo que otros ilustres de la década de los años sesenta y los setenta, como es el caso de Otto Bumbel, que entrenó al Elche en las campañas 62/63, 65/66, 66/67, 69/70 y 70/71.

El sábado, en el estadio Martínez Valero ante el Real Madrid, alcanzará la cifra de 105 partidos con el Elche, repartidos en cuatro temporadas en la máxima categoría: 13/14, 14/15, 19/20 y 20/21. También estuvo en la campaña 12/13, en la que ascendió al equipo a Primera División, después de 25 años sin conseguirlo, y logrando ser líder desde la primera hasta la última jornada.

Los dos cursos siguientes, en la 13/14 y 14/15, los pasó en Primera, sumando las 76 jornadas y manteniendo al equipo en la elite, aunque en el año 2015 el Elche bajó a Segunda por culpa del descenso administrativo. La pasada temporada volvió al conjunto ilicitano tras la disputa de la 23ª jornada, después de la derrota ante el Celta de Vigo, y dirigió al Elche en 17 encuentros, ya que las dos primeras jornadas estaban pendientes de disputar ante Barça y Sevilla. Ahora acumula siete encuentros. En sus 104 partidos dirigidos, las estadísticas ofrecen 27 triunfos, 28 empates y 49 derrotas.