INTERNACIONAL

Gerard Piqué muestra su apoyo a Josh Cavallo

El central del Barça se ha unido a los mensajes de agradecimiento hacia el jugador australiano que hizo público este miércoles su orientación sexual.

0

Este miércoles el futbolista australiano Josh Cavallo confesó abiertamente su homosexualidad, convirtiéndose en el primer jugador de la primera división australiana (A-League) en hacerlo. El centrocampista del Adelaide United utilizó su cuenta de Twitter para hacer oficial su sexualidad a través de un video. Además, también publicó una serie de imágenes donde dio más detalles de su situación.

Esta noticia ha generado que varios deportistas muestren su apoyo hacia Cavallo, entre ellos Gerard Piqué. El capitán azulgrana ha querido agradecer en un tweet el paso que ha dado para que el fútbol siga adelante: "No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y nos estás ayudando a avanzar".

Además, el FC Barcelona también ha mandado un mensaje de apoyo agradeciéndole su valentía:

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann ha subido un tweet con una de las imágenes subidas por el australiano acompañada de la frase: “Orgulloso de ti”.

Asimismo, el futbolista español Javi López, compañero de Cavallo en el Adelaide United, ha mostrado su respaldo: "Felicidades por tu valentía y orgulloso de ti, Joshua Cavallo".

Estas declaraciones han llegado hasta el mundo del baloncesto y el exjugador Pau Gasol se ha manifestado al respecto: "En 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante por el deporte. Bien dicho".