El único mensaje que leyó Alexia Putellas tras su hito
La centrocampista del Barcelona hizo historia ante Ucrania. Es la jugadora con más partidos con La Roja (91). Además, es la líder de esta gran promoción.
Alexia Putellas es historia viva de España. Ayer, en el choque ante Ucrania, la centrocampista del Barcelona se convirtió en la jugadora con más partidos vistiendo la camiseta de la Selección. Tras su hito, se la vio contenta. Fue felicitada por el cuerpo técnico, por sus jugadoras. Recibidió una camiseta homenaje con el número 91 a la espalda. Entre tanto trajín, se paró a leer un mensaje, solo uno, el de su madre. "Me ha dicho que felicidades, que aún se acuerdo de mi primera convocatoria en la Sub-17. Que lo disfrute y que siga trabajando, que al final da sus frutos".
El récord de 90 encuentros lo obstentaba hasta el momento Marta Torrejón. Su compañera del Barcelona lleva ya desde 2019 en acudir a las convocatorias con La Roja. Así lo decidió tras disputar el Mundial de Francia, a pesar de seguir militando con éxito en las filas del Barcelona.
Un ciclo cerrado y uno abierto. Este para Alexia Putellas. Y le llega en un gran momento, la blaugrana acaba de ser nombrada mejor jugadora de Europa. Y tiene todas las papeletas para recibir también el Balón de Oro. Por primera vez una española se sube a la cima del fútbol femenino europeo y mundial.
A Alexia razones para todo este éxito no le falta. La catalana, que se formó en el Sabadell, pero su debut profesional fue en el 2010 en las filas del Espanyol, con tan solo 16 años. Al año siguiente fichó por el Levante y en 2012 ya llegó al Barcelona, el club de su corazón. Sus caminos ya nunca se han separado.
En la Selección ha sido siempre una jugadora destacada. Recibió la llamada desde las categorías inferiores, liderando una exitosa generación. Ganó el Europeo Sub-17 en 2010 y 2011. Y un tercer puesto en el Mundial Sub-17 de 2010. En 2012 logró el subcampeona de Europa Sub-19. La llamada de la absoluta fue en 2013, antes de que España disputara la Eurocopa de Suecia. Sus minutos ante Dinamarca convencieron al entonces seleccionador, Ignacio Quereda, para contar con ella en el campeonato de Europa.