GIRONA

El vaso medio lleno del Girona

Ha sumado cuatro de los últimos seis puntos y pese a que no le basta para salir del descenso, las sensaciones son buenas. “Se ve otra actitud, otra mentalidad”, dijo Borja.

0
El vaso medio lleno del Girona
EDDY KELELE

Pese a que camina muy poco a poco, el Girona parece que ve la luz al final del túnel. No gana con regularidad, pero lo importante es que ha mejorado su gen competitivo. Está siendo como una profesora que se estrena en un instituto: al principio dubitativa y con nervios, pero con el paso de las horas y las clases es consciente de su gran capacidad y calidad y acaba brillando. El empate ante el Zaragoza sabe a poco a una plantilla gerundense que considera que mereció más, por juego y ocasiones, aunque Borja García lo tiene claro: “Hay que dar valor a los puntos que vas sumando y cuando tienes un empate, no perderlo”.

Lo positivo del encuentro contra el Zaragoza es que, tras ir por detrás en el marcador, el bloque de Michel no se amedrentó y, gracias a Stuani, rescató un punto. El Girona sigue en puestos de descenso, pero el futuro, tras sumar cuatro de los últimos seis puntos, se ve con menos pesimismo. “Se ve otra actitud, mentalidad y ganas que no se habían visto. Jugamos tres partidos en una semana y es cierto que no estamos contentos por los puntos logrados (cuatro), pero sí por el trabajo y las sensaciones. Lo importante es empezar a tener buenas sensaciones y el equipo sale reforzado en cuanto a ello. Aunque tenemos claro que hay que ir sumando de tres en tres para salir del descenso”, apostilló Borja García.

Lo cierto es que el cambio de sistema (5-3-2) ha permitido al Girona mostrarse como un equipo más entero y, por momentos, fiable. Siguen existiendo desconexiones, aunque Nahuel Bustos expuso que están a tiempo de todo: “El equipo demostró que queríamos los tres puntos. No pudimos conseguirlos, pero es un punto muy valorado por el grupo. Se demostró que avanzamos día a día y estoy contento porque se vio lo que el equipo quiere. Estuvimos bien al reaccionar al 0-1 y vamos a seguir trabajando para mejorar”.

Borja García, 200 partidos de rojiblanco

Borja García sigue haciendo historia con la camiseta del Girona. El jugador alcanzó, la pasada jornada ante el Zaragoza, los 200 partidos de rojiblanco (70 en Primera, 115 en Segunda, ocho de playoff y siete de Copa) y es ya el cuarto futbolista que más veces ha lucido la camiseta gerundense en el fútbol profesional. Sólo le superan Granell (233), Migue (222) y Pere Pons (210). Borja García debutó el 9 de septiembre de 2015 con el Girona en un duelo de Copa del Rey ante el Nàstic y hasta la fecha, en sus 200 encuentros, ha firmado 18 goles y 27 asistencias. Este curso acumula ocho encuentros y quiere más. Eso sí, tiene claro que debe mejorar: “Me está costando. Es cierto que llevaba mucho tiempo parado, pero el equipo necesita la mejor versión de todos y la mía, por supuesto. Trabajo para ello. Me cuesta tener el tono físico que se requiere y por eso hay que seguir trabajando, cumplir partidos y ojalá sea con cosas más bonitas de las que pasan ahora mismo”.