Ziganda, pendiente de Luismi
El Oviedo quiere recuperar a pivote de cara al domingo tras la carga de partidos de la semana pasada de los dos únicos medios sanos: Jimmy y Brugman

La sucesión de partidos en una semana dejó un bagaje mejorable en el Oviedo, 4 puntos sobre los 9 en juego, pero también la sensación de que Ziganda había salvado una situación crítica con el triunfo en Ponferrada. También ha provocado muchos kilómetros en las piernas de algunos futbolistas, sobre todo los que actúan en el centro del campo. La lesión de Luismi, ya son cinco jornadas con él, y la de Mier en los dos últimos choques dejan a Ziganda con solo dos pivotes puros: Brugman y Jimmy.
Noticias relacionadas
Han sido los dos futbolistas elegidos por el entrenador para sujetar al equipo en los tres choques de la semana pasada. Por eso, por esa acumulación de fatiga, se hace tan importante recuperar a Luismi cuanto antes. El andaluz es básico en los esquemas de Ziganda siempre que esté sano.
El pivote encara la recta final de su recuperación. Ya la semana pasada el Cuco explicó que podría contar con él en cualquier momento, pero finalmente se optó por una solución más conservadora y se quedó en Oviedo en vez de viajar a Ponferrada. Ahora, se espera que pueda estar disponible para el choque del domingo ante el Málaga.



