GIRONA

El Girona ya tiene nuevo escudo: sin corona y más "moderno"

La entidad rojiblanca empezará a utilizar el escudo a partir de la próxima campaña. "Había que hacer una evolución y dar un paso adelante para modernizarnos", dijo Geli.

0
El Girona ya tiene nuevo escudo: sin corona y más "moderno"

El Girona ya tiene nuevo escudo. La entidad rojiblanca abrió un proceso de votación entre sus socios durante un mes, del 18 de agosto al 19 de septiembre, y tras emitirse 3.332 votos ganó, con un 80 por ciento, la opción en la que ya no luce la corona y se considera más "moderna". Los colores rojiblancos dominan el espacio en armonía con la bandera, a la vez que la palabra Girona, que representa al club, la ciudad y la provincia, se hace mucho más visible y es absoluta protagonista del nuevo emblema. El nuevo escudo se empezará a utilizar oficialmente a partir de verano, coincidiendo con el inicio de la temporada 2022-23.

El proceso consultivo que se llevó a cabo por parte del club dejó a los socios elegir que emblemas o aspectos del escudo debían permanecer y eliminarse y los mejor valorados fueron la bandera y las franjas rojiblancas con una puntuación de 8,9 sobre 10. Le seguían el nombre de la entidad con un 8,6 y las aguas representativas de Girona con un 7,5 . El elemento menos puntuado fue la corona con un 4,8. El 70% de las respuestas también opinaban que era el elemento más prescindible y de ahí que se ha optado por eliminarlo. El motivo por el que se ha optado por renovar el escudo es para "evolucionar y reforzar la identidad preservando la esencia rojiblanca y resaltando la palabra Girona".

Delfí Geli, presidente del Girona, comentó que "para nosotros era importante escuchar la opinión de los socios para decidir cuál era el mejor escudo para el futuro del Girona. Ha sido un proceso largo y trabajado porque somos conscientes de la importancia de este símbolo para la afición. Había que hacer una evolución de nuestro escudo y dar un paso adelante para modernizarnos. Simboliza los valores de nuestro club, los colores y el territorio. Esperamos que nuestros socios se sientan representados". Por último, quien también ofreció su opinión fue el ex capitán Eloi Amagat: "Para un club moderno como el que se està convirtiendo el Girona es importante saber qué piensan sus socios y tenerlos en cuenta para decisiones relevantes como el cambio de escudo".