NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Posible alineación del Barcelona hoy contra el Rayo en LaLiga

Te contamos las posibles novedades en el once de Koeman para enfrentarse a un Rayo Vallecano que todavía no ha perdido como local en lo que va de Liga.

Actualizado a
Posible alineación del Barcelona hoy contra el Rayo en LaLiga
Fernando RobatoDiario AS

El Rayo Vallecano afronta uno de los partidos más importantes de este primer tercio de temporada. Los de Andoni Iraola están teniendo un inicio por encima de las expectativas y marchan en zona europea apoyados en un rendimiento impresionante en casa. Precisamente, el Estadio de Vallecas será el que acogerá este encuentro contra el Barcelona. Con el equipo lanzado, la grada espera una emboscada a un gigante herido. El Rayo se quedó al borde de la remontada en su última jornada al perder por 3-2 contra el Real Betis.

Un gigante herido es, cuanto menos, peligroso. No se podrán confiar los de Iraola ante los pupilos de Ronald Koeman, que después de perder El Clásico, llegan tocados y con una necesidad de sumar acuciante para entrar en la lucha por Europa y por LaLiga.

Alineaciones posibles del Rayo Vallecano vs Barcelona

Ampliar

Ambos entrenadores apostarán por un 4-2-3-1. Desde el banquillo visitante, Koeman no podrá guardar nada para este encuentro. En portería alineará a Ter Stegen y repetirá la defensa de El Clásico con Dest esta vez bajando al lateral derecho. Piqué y Eric García serán centrales y Jordi Alba se hará cargo del carril izquierdo.

En el medio, Busquets y Nico estarán en la sala de máquinas con Gavi como 'falso' banda dejando el carril entero para Dest. Coutinho también apoyará en la creación y buscará el gol desde el papel de engancha. La tarea de batir la dura defensa vallecana (solo 2 goles encajados en casa) será para Memphis y Kun Agüero, que jugará su primer partido como titular.

En el Rayo Vallecano, parece que Iraola mantendrá la confianza en Baillu a pesar del penalti cometido en Sevilla. En defensa le acompañaran Saveljich, Catena y Fran García. Serán los cuatro encargados de proteger a Stole Dimitrievski.

En el doble pivote, Óscar Valentín aparece como trabajador incansable tanto en la defensa como en la recuperación. Al lado tendrá a Santi Comesaña que buscará armar la jugada para que la línea de tres que lleva delante haga magia. En el carril del 10, aunque con el 8, aparecerá Óscar Trejo. El argentino, que roza el sobresaliente esta temporada, tendrá a los 'cuchillos' a sus costados: Álvaro García e Isi, que ya saben lo que es marcar en Vallecas esta temporada. Arriba, la gran estrella, Radamel Falcao. El Tigre será la principal amenaza para Ter Stegen. Con poco, el colombiano es capaz de hacer daño y este Rayo suele generarle varias por partido.