NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Espanyol ESP
1
De Tomás 32' (p),De Tomás 92'
Athletic ATH
1
Williams 51'
Finalizado

ESPANYOL 1 - ATHLETIC 1

Para histórico, Diego López

Las intervenciones del meta del Espanyol, a punto de cumplir 40 años, prolongan la peor racha del Athletic fuera. Sí anotaron Williams y RdT, a la postre expulsado.

Actualizado a

Hasta los 24 años se prolongará la peor racha histórica del Athletic fuera, el tiempo que lleva sin ganar en un estadio del Espanyol. Entre el enrachado Raúl de Tomás y el motivado Iñaki Williams, el principal responsable de que Cornellà siga inmaculado ante los leones fue uno de los pocos jugadores que tenía uso de razón aquel 11 de enero de 1998: Diego López. A punto de cumplir 40 años, el guardameta fue milagroso.

Llevaba la firma de Raúl de Tomás el 1-0 al descanso, de penalti, pero también habían sido co-autores Diego López, con sus dos primeras intervenciones providenciales –estelar el paradón a la volea de Sancet–, Sergi Gómez y Cabrera, quien en segundos pasó de villano a héroe, por una escandalosa pérdida que enmendó salvando el gol de Muniain en la misma línea de gol.

Había dominado, incluso asediado, el Athletic antes del penalti por mano de Vesga transformado por el ‘pichichi’ perico. Nada se habían notado sobre el césped del RCDE Stadium los cinco cambios de Marcelino, quien propició que los hermanos Williams coincidieran por vez primera de entrada y que minutos antes del arranque tuvo que prescindir de Íñigo Martínez por un problema estomacal. A medias funcionaba el plan de Vicente Moreno, con amansadores de leones –Morlanes, Darder y Melendo– combinados con látigos: Aleix Vidal, Embarba, Pedrosa y Melamed.

El premio, sin embargo, le llegó al Athletic cuando más se había igualado el encuentro, en la reanudación. Lo anotaba Iñaki Williams, aunque medio gol se lo podría adjudicar Lekue por su robo, carrera hasta la línea de fondo y sensacional pase de la muerte. Enmudecía Cornellà en la celebración del delantero, que regresaba al estadio tras aquel capítulo de gritos racistas que dos sujetos le habían proferido en enero de 2020.

Espoleó el empate a los leones, que acumularon ocasiones clarísimas. Una de Vencedor, otra de Lekue, y nuevas atajadas milagrosas de Diego López, ahora en un disparo a bocajarro de Muniain, casi al final en una clarísima de Berenguer. Al vibrante partido solo lo detuvo la expulsión de Raúl de Tomás, por agredir supuestamente a Yeray. Al final, San Diego mediante, dos equipos en racha siguen estándolo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 17 10 4 5 1
9 15 10 4 3 3
10 14 11 3 5 3
11 13 11 3 4 4
12 13 11 3 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 19 10 5 4 1
7 19 11 5 4 2
8 17 10 4 5 1
9 15 10 4 3 3
10 14 11 3 5 3