BETIS-VALENCIA

El obligado descanso de Edgar

El central cumplirá sanción ante el Valencia por acumulación de amonestaciones. El Betis encontró en él una vía fiable y volverá a rotar.

0
El obligado descanso de Edgar
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Edgar González fue amonestado con su quinta tarjeta de la temporada ante el Rayo Vallecano y deberá cumplir sanción en el partido que el Betis jugará mañana ante el Valencia. Su ausencia le entrega una vía de descanso tras convertirse en el central más usado de la plantilla de Manuel Pellegrini. Jugó 893 minutos y sorprendió a todos tomando un rol importante en el equipo en pleno escenario de dudas defensivas. El canterano respondió con firmeza a la confianza de su técnico, que ahora deberá rotar de manera obligada en la cita ante el Valencia.

Edgar ayudó a que la ausencia de Víctor Ruiz por lesión fuese menos incisiva. Compartió zaga tanto con Bartra como con Pezzella e incluso tuvo que jugar con Kike Hermoso, pieza del filial, en uno de los triunfos verdiblancos de esta Liga. Pellegrini tiene ya de vuelta a Víctor Ruiz, aunque aún no tuvo minutos desde que volvió a los entrenamientos. El ex del Valencia tiene opciones de entrar en el once inicial de cara al choque de mañana y formar pareja con Pezzella, aunque Bartra también podría repetir tras ser titular en el anterior partido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Atlético 18 5 3 1
5Betis 18 5 3 2
6Osasuna 18 5 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Valencia X-27/10 20:00
Atlético - Betis D-31/10 16:15
Betis - Sevilla D-07/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de octubre de 2021

Pellegrini espera que su zaga refleje una mayor solvencia después de exponer nuevos errores en el último envite de Liga. El chileno trata de entregar su total confianza a sus zagueros y es consciente que la firmeza defensiva debe ser el punto de partido de su equipo para mantenerse en la zona de privilegio de esta Liga. El técnico tiene muy en cuenta el calendario que le resta al equipo antes de llegar al siguiente parón de selecciones y quiere agotar el mejor rendimiento de cada una de sus piezas para que el crecimiento de su plantel siga firme.