NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman: "Lo de la salida del campo es un problema social"

El técnico del Barcelona aseguró que quiere "disfrutar en el Barça, ya sea ocho años, un año o meses. Si no disfruto me voy a jugar a golf".

Actualizado a
Koeman: "Lo de la salida del campo es un problema social"

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, compareció en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al cuadro blaugrana con el Rayo Vallecano en tierras madrileñas, un partido correspondiente a la jornada 11 del campeonato liguero. El equipo de Andoni Iraola recibe a los culés a dos puntos de los puestos europeos y con un punto más que el Barça, que viene de caer derrotado en El Clásico frente al Real Madrid

¿Qué partido espera contra el Rayo, que ha ganado todos los partidos que ha jugado en casa?

Es un equipo que subió enel último momento, pero está haciendo una gran temporada. El año pasado en Copa nos lo pusieron difícil. hay posibilidades de ganar si seguimos haciendo lo que estamos haciendo bien

¿Cómo se sintió a la salida del partido?

Es un problema social. Son culés o gente con problema de ducación que no saben lo que son normas y valores. El ambiente en el campo fue todo lo contrario. No hay que fijarse en estas personas. Cada día las tenemos en el entrenamiento grabando. No fue sólo a mí, puede que conmigo fue exagerado porque soy el culpable. Esto no se puede repetir. Hasta a Carlos Puyol le asaltaron. No pasa sólo aquí,pasa en todo el mundo.

¿Le preocupan las recaídas?

Estanos todos preocupados. Ayer salió en la prensa que estaba muy cabreado, pero lo que pienso es en trabajar para cada jugador. Con Pedri nos retrasamos. Por eso no ponemos fecha. Hablamos cada día y no hace falta cabrearse.

¿Qué cree que va a pasar con el futuro de Dembélé?

Queremos que se quede porque es un jugador importante, queremos renovarle y si no quiere tenemos que hablar como afrontar estas cosas porque cada solución es diferente, esa estrategia no la hemos hablado.

¿Lo del otro día le hizo plantearse queno vale la pena seguir?

No me gusta que pase, pero la gente que sabe más que estos chicos es consciente de que estamos mejorando cosas. Hubo cosas para estar contentos en el camino en el que estamos. Soy mayorcito para saber cómo funciona. Quiero disfrutar lo que me quede, sean ocho años, un año, seis meses o unas semanas.

¿Cómo está el Kun?

No está para 90 minutos, pero está para poder iniciar partidos en segunda parte.

¿Lo pasan mal los entrenadores?

Depende de los resultados. En los equipos grandes hay más y Ancelotti sabe llevar esta presión y hablamos sobre esto y me dio ánimos al respecto.

¿Es urgente ganar como visitante?

Siempre hay esta necesidad y más tras un partido perdido. Tenemos que hacerlo mañana.

¿Otro entrenador lo hubiera dejado?

No lo sé. Tengo la ventaja de conocer la casa,pero al final te piden lo mismo.

¿Está disfrutando ahora del equipo?

Hay cosas que no me gustan, pero otras sí como estar con los jugadores, hacer entrenamientos, preparar partidos… eso me gusta. El partido del domingo me encantó por el ambiente, no por el resultado. El día que no disfrute de esto me voy tranquilo y juego cinco días a la semana a golf que es un deporte muy bonito.

¿Por que no aparecen Demir y Riqui?

Demir es joven y tuvo sus minutos y no es fácil entrar en un equipo así. Riqui tiene mucha competencia y hacemoslo mejor para el equipo.

¿Se siente incómodo reivindicándose todo el rato?

Hay tranquilidad. Todo depende de los resultados y es normal.

¿Cómo evoluciona Ansu?

Tuvo unas molestias. Todavía es duda y mañana decidimos si puede viajar con nosotros.

¿Cree que Memphis ha bajado su rendimiento?

Le conozco bien y en los últimos partidos no ha sido determinante. Él es consciente de lo que le pasa y de lo que debe mejorar.

¿La última decisión para que un lesionado juegue de quién es?

Hablo con fisios y médicos. Un entrenador no puede decir a un médico si un jugador tiene que jugar. Los médicos saben más. Al final manda el médico e influye el tipo de lesión y la edad del jugador.

¿Pasó miedo el otro día?

Estaba mi mujer al lado, pero miedo no sentimos.Pensé en bajarme, pero me dijo mejor que no. Entiendo que la gente no esté contento, pero no espero esto. Hay mucha gente con teléfonos con el ‘tiktak’ que esperan que te metas con ellos.