NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ANDRÉ CURY

"Matheus Fernandes tiene condiciones para ser el nuevo Busquets, no entiendo a Koeman"

André Cury, además de sobre Vinicius, habló en 'SER Catalunya' acerca de las comisiones por el fichaje de Malcom y el fugaz paso de Matheus por Can Barça.


 PUBLICADA 06/07/21 NA MA27 1COL
Alex CaparrosGetty Images

El paso de André Cury, exresponsable secretaría técnica del Barça en América, por los micrófonos del programa 'Què T'hi Jugues', de SER Catalunya, dejó varias perlas. Además de asegurar que Vinicius "era culé, culé", algo que el propio Vini desmintió a través de AS, y revelar que estuvo "a punto de cerrar su fichaje por unos 13 o 14 millones de euros", puso el foco en dos operaciones pasadas que sí llegaron a cristalizar: las incorporaciones de Malcom y Matheus Fernandes.

"En el fichaje de Matheus Fernandes di el visto bueno porque me parecía un buen jugador. Tiene condiciones para ser el nuevo Busquets. No entiendo a nuestro entrenador neerlandés", expuso acerca del, de nuevo, centrocampista del Palmeiras. Matheus fue fichado por 7 millones de euros del propio Palmeiras en enero de 2020, pero tras una cesión, sin éxito, al Valladolid, volvería este verano a su club de origen a coste cero, donde tampoco consigue abrirse hueco: solamente suma 67 minutos en dos partidos en el transcurso de la temporada actual.

El 'caso Malcom'

En lo que respecta a Malcom, en julio de 2017, el Barça se adelantaría a la Roma y pagaría 41 millones de euros por el extremo, que tampoco encajó y terminaría saliendo. Aunque esta vez apenas hubo que lamentar pérdidas, puesto que el Zenit desembolsó 40 millones un año después. Sin embargo, en esta ocasión, el dardo de Cury no va dirigido al banquillo, sino a las comisiones que movió la operación. "Las comisiones a Junior Minguella por el fichaje de Malcom me parece un escándalo. Una de las mayores vergüenzas de la historia de este club", comenzaba.

"Yo ya había llevado dos veces a los agentes del jugador al club. Para ir a Burdeos, que está a 30 minutos, no necesitas un intermediario. ¿Cómo vas a pagar 10 millones de euros? ¿Por qué le pasa 6-7 millones a una empresa de Brasil cuyo beneficiario final es el agente de jugador? Esto es un delito fiscal. Además, cambiaron los contratos del jugador. No sé cómo se explica. Tendrán que explicarlo él y Román Gómez Ponti, el jefe del departamento legal del club.", finalizó.