Nadie dijo que fuera a ser fácil
En Amorebieta son conscientes de que la gran mayoría del equipo, incluyendo Vélez, debuta en la categoría y deben mejorar para cambiar su suerte a fin de sumar puntos.
Los malos resultados empiezan a enquistar la situación del Amorebieta en LaLiga Smartbank. Con apenas ocho puntos tras doce jornadas, se encuentran en penúltima posición, tan solo por delante del Alcorcón. Un total de nueve partidos sin conocer la victoria, desde la tercera jornada contra el Almería en Lezama, donde lograron su primer y único triunfo del curso. Desde entonces, han competido todos los encuentros, siendo superiores en muchos de ellos, pero por un motivo u otro no han sumado más días de a tres. Iñigo Vélez de Mendizabal asume que están "en ese momento de que hay que cambiar esa suerte, esa balanza". El técnico del cuadro zornotzarra asegura que son "conscientes de que la mayoría estamos debutando en la categoría".
La última derrota frente a la Real Sociedad B volvió a urgar en la herida que ya abrió el Cartagena el pasado fin de semana. "Es jodido porque teníamos mucha ilusión y expectativas puestas en este partido. Son otros tres puntos que se nos van y que suma el rival", aseguró el técnico del Amorebieta tras el encuentro. Dos mazazos en casa en apenas ocho días, la cruel derrota frente al efesé en el descuento y la de este domingo en el derbi vasco ante el Sanse. Un duelo en el que los azules volvieron a pagar cara su poca puntería, como bien explicó Vélez: "Necesitamos muchas ocasiones para meter un gol, estamos en la situación de que nos cuesta meter un mundo y ellos están siendo efectivos". Lo cierto es que el equipo está compitiendo y generando en todos los partidos, pero no consiguen reflejarlo en resultados: "No veo que nadie nos haya pasado por encima, ni hayamos dejado de crear ocasiones. El problema no es el sistema".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Tocados, pero no hundidos. En el Amorebieta son conscientes de que aún queda mucha temporada por delante. "Tenemos que hacernos fuertes en casa, y sacar puntos fuera también. Debemos mejorar, yo el primero", comentó el entrenador gasteiztarra tras la última derrota. Treinta jornadas por disputarse, con noventa puntos en juego. Las próximas tres unidades en su casillero las buscarán el próximo sábado a las 16 horas frente al Huesca en el Alcoraz en "un partido muy complicado que hay que prepararlo bien para volver a buscar la victoria", como bien señaló Vélez de Mendizabal.