Una desconexión permanente
En Ipurua, el equipo albinegro volvió a mostrar una imagen negativa durante el primer tiempo. Junto a la fragilidad defensiva, el gran problema de los de Carrión.
El FC Cartagena convive en la zona noble de la tabla, pero las sensaciones que está dejando el equipo dirigido por Luis Carrión no son del todo positivas. En los 12 partidos disputados, pocos han sido en los que se pueda decir que el cuadro de la ciudad portuaria ha rendido de principio a fin a buen nivel. Quizá dos de las victorias en casa se pueden salvar, ante el CD Lugo y la UD Ibiza. En el resto, momentos de desconexión que pudieron salirse muy caro y que no le costaron puntos por la falta de acierto del rival o por la gran actuación de Marc Martínez. Un par de ejemplos, los triunfos ante SD Amorebieta y Real Sporting. Ambos rivales tuvieron ocasiones para encarrilar los partidos, no lo consiguieron y el triunfo fue para los albinegros.
Ante la SD Eibar había que confirmar que la victoria ante el Real Sporting era un punto de partida. Los rojiblancos no aprovecharon su superioridad en el primer tiempo del Cartagonova para ponerse por delante, incluso con un marcador amplio, y el segundo tiempo los locales les superaron con un gol de penalti de Rubén Castro. Esa segunda mitad gustó y mucho, se vio otro FC Cartagena, el que Carrión quería. Pero en Ipurua, por enésima vez, el mismo error. Los de Garitano se pusieron 2-0 en 10’ y entre el palo y Marc Martínez evitaron una goleada de escándalo antes de ir al descanso. La expulsión del local Toño cambió la dinámica y en la segunda mitad los pupilos de Carrión dominaron, recortaron distancias e incluso estuvieron cerca de la igualada.
El tercero más goleado
AD Alcorcón, colista, y CD Mirandés, en la zona baja, tienen peores números que el FC Cartagena en cuanto a goles en contra. Los amarillos han recibido 24, 20 los de Anduva y 19 los pupilos de Carrión. El técnico ha probado con defensa de cinco y de tres y parece que todavía no ha dado con la tecla para afianzar una línea que ya el curso pasado dio muchos problemas.
Tejera, pendiente de evolución
El centrocampista, que no viajó a Eibar, sufre una lesión insercional de los iquiosurales y se le aplicará tratamiento con plasma rico en plaquetas. No se conoce el tiempo estimado de baja, que lo determinará su evolución.