NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El proyecto de Ambriz se tambalea

El entrenador mexicano sufrió en Burgos la quinta derrota de la temporada y los oscenses se quedan en tierra de nadie. Los fichajes estrella y el entrenador no se adaptan a la Segunda División española.

El proyecto de Ambriz se tambalea
sdhuesca.es

Nacho Ambriz no está viviendo su sueño europeo y se está encontrando en España con una pesadilla. Su Huesca está lejos del objetivo marcado, que es pelear por su tercer ascenso consecutivo a Primera, y tras la derrota por 3 a 1 en Burgos, ve como el Playoff se pone a cuatro puntos y el ascenso directo a nueve. El entrenador no tiene de momento un ultimátum por parte del club, pero las cinco derrotas sufridas en 12 partidos le colocan en el alambre y la próxima semana con tres partidos (Amorebieta, Ponferradina y Leganés) podría ser clave.

El entrenador mexicano lo ha ganado todo en su país y ansiaba una oportunidad en el fútbol europeo y los oscenses le abrieron las puertas con un contrato para dos temporadas. El técnico no se está aclimatando a la Segunda División española y su equipo, que cuenta con el cuarto límite salarial más alto, no termina de coger las ideas del preparador. A la inexperiencia en la categoría de plata se suma que los fichajes más importantes tampoco se han adaptado.

Adolfo Gaich vino cedido por el CSKA de Moscú como refuerzo estrella, Isidro Pitta fue traspasado desde el Olimpia de Paraguay, Buffarini firmó tras acabar su contrato con Boca Juniors o Florián Miguel que llegó desde el Nimes de la League-1 francesa, son ejemplos de futbolistas que no han ofrecido la versión esperada por el Huesca. Jugadores que llegaron para ser importantes y que no le han cogido el ritmo a la competición y que no le están ayudando a Ambriz a encontrar la estela de los mejores equipos de la categoría.