Barcelona

El apagón de De Jong

El centrocampista holandés, que costó 86 millones de euros, sigue sin demostrar la jerarquía que se le suponía y sin liderar al equipo.

Frenkie de Jong of FC Barcelona warms up during the spanish league, La Liga Santander, football match played between FC Barcelona and Real Madrid at Camp Nou stadium on October 24, 2021, in Barcelona, Spain.
 AFP7 
 24/10/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Barcelona Actualizado a

Una vez más, De Jong sufrió un apagón en el Clásico que viene a constatar una preocupante falta de liderazgo en el juego del Barcelona especialmente para un jugador que llegó en 2019 al Camp Nou con la vitola de ser el centrocampista dominante de cara al próximo lustro y por el que el Barcelona pagó 86 millones de euros.

El centrocampista holandés pasó una primera temporada de adaptación en la que se le pasó por alto su discreto rendimiento (42 partidos jugados con dos goles anotados y cuatro asistencias) y en la temporada pasada, con Koeman ya en el banquillo, pareció repuntar mejorando sus datos jugando 51 partidos, marcando siete goles y sirviendo 8 asistencias. Parecía que tras el primer año la mejora en su segunda temporada auguraba un tercer curso, el presente, en el que debía llegar su confirmación.

Pero nada de nada. El inicio de temporada de De Jong supone un claro paso atrás respecto a su rendimiento de hace un año, ha vuelto a la casilla de salida y ha vuelto a sufrir un nuevo apagón.

Para ejemplo, el partido lamentable que protagonizó el futbolista ante el Real Madrid en el Clásico del domingo en el Camp Nou en el que Frenkie fue absolutamente intrascendente hasta el punto que Koeman le sustituyó en el minuto 77, cuando se trata de uno de sus jugadores insignia.

En el tiempo que estuvo en el campo, De Jong no remató ni una vez a portería, perdió cinco balones (un par de ellos, más que comprometidos) y sólo recibió una falta. Una actuación absolutamente transparente que hace que su titularidad peligre en el momento en el que Pedri esté recuperado, porque Busquets y Gavi parecen tener el puesto asegurado.

Noticias relacionadas

A sus 24 años y con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026, De Jong transmite sensaciones preocupantes. Esta temporada ha jugado once partidos, no ha visto puerta y ha visto una tarjeta roja. Para buscar algo positivo de su rendimiento, hay que rescatar sus dos asistencias.

En una plantilla en la que la plantilla se divide entre jugadores muy jóvenes o muy veteranos, un futbolista como Frenkie de Jong de 24 años debería de tomar el mando de las operaciones y ejercer una jerarquía, que por expectativas y por precio no está cumpliendo en absoluto.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados