NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El inesperado heredero de Hazard en el Chelsea

Chilwell es el primer futbolista del club que marca en cuatro jornadas consecutivas de la Premier League desde que el belga lo hiciera entre octubre y noviembre de 2016...

Actualizado a
El inesperado heredero de Hazard en el Chelsea
TONY OBRIENREUTERS

Nadie contaba con una racha goleadora de este nivel, menos aún en un defensa. Podía imaginarse que quizás Lukaku llegara a estos registros, pero el belga ahora está lesionado y se ha perdido los últimos partidos. El hombre en conseguirlo ha sido otro: Ben Chilwell. El lateral izquierdo del Chelsea es el primer futbolista del club que marca en cuatro jornadas consecutivas de la Premier League desde que Eden Hazard lo hiciera entre octubre y noviembre de 2016... y el primer inglés en conseguirlo desde Frank Lampard en febrero de 2013.

Su gol de este fin de semana al Norwich City (7-0), sumados a los que metió contra el Brentford (0-1) y Southampton (3-1), además del que anotó en la última jornada de la temporada pasada frente al Aston Villa (2-1), le han permitido acumular una racha de cuatro partidos seguidos de Premier League viendo portería, aunque entre dos temporadas distintas.

Chilwell no comenzó como titular la presente temporada, ya que Marcos Alonso se hizo con la posición de carrilero izquierdo titular y además también participó con un gol y una asistencia durante ese tramo. Después de no disputar ningún minuto en las primeras seis jornadas de la Premier League -sí jugaba, en cambio, en la Copa de la Liga y en la Champions League- , el inglés ha recuperado su puesto desde el último parón de selecciones y con su ritmo goleador volverá a ser difícil sacarlo de ahí.