NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Córdoba sigue con su idilio con el gol

Como extremo derecho ha marcado cuatro tantos en siete partidos tras el convertido este domingo al Vitesse en las filas del Go Ahead Eagles, cedido por el Athletic.

Actualizado a
Iñigo Córdoba suma cuatro tantos en Holanda, cedido del Athletic.

Iñigo Córdoba se está destapando este curso en el capítulo goleador en su cesión en las filas del Go Ahead Eagles de la Eredivisie holandesa. Curiosamente, como extremo derecho. Después de no contar en los planes de Marcelino García Toral y tras el préstamo que ya viviese el curso pasado, antes de lesionarse en el menisco, en el Alavés, descolla y se siente de nuevo futbolista. El extremo deustoarra anotó un gol al Cambur, otro de bandera en el partido disputado ante el PSV Eindhoven, rival de la Real Sociedad en la Europa League. En pasado fin de semana logró una asistencia y forzó un gol con un remate al palo y tanto en propia puerta, y este domingo ha sellado el cuarto al Vitesse en la victoria de su equipo por 1-2.

Suma ya cuatro goles en este arranque liguero en Holanda: "Sí, estoy jugando en la derecha. Creo que, ofensivamente, tengo que participar más y me he propuesto llegar al área, estar cerca del gol y hasta ahora estoy teniendo suerte. El míster me comentó dónde estaba más cómodo, nos da bastante libertad a los jugadores de arriba. Parto desde banda derecha, pero con libertad de moverme en todas las zonas", deslizaba en una entrevista reciente a AS.

El mediano de los Córdoba, canterano de Lezama desde Alevines, es un pilar fundamental del Go Ahead Eagles, décimo con 13 puntos, con Ájax como líder y PSV segundo. Ha sido elegido como el mejor jugador de varios de los partidos por los votos emitidos de los aficionados de su club. El león se quiere reivindicar para aterrizar de nuevo este verano en el Athletic, aunque sea a golpe de dianas.

El jugador deustoarra insiste en una máxima, sin perder un minuto: "Creo que necesitaba sentirme un jugador importante", lanzaba a AS desde Holanda, afianzándose en el campo, con su inglés, y madurando como persona. "Ponerme objetivos ahora no me viene bien, hay que vivir el momento, ahora soy feliz", remata sensato, recopilando méritos para volver al Athletic: "Creo que tengo nivel para triunfar en Bilbao", desliza con contrato en vigor con el club de Ibaigane hasta 2023 y la posibilidad de prorrogarlo dos años más.