NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Koeman: "Perder un Clásico es perder algo más que 3 puntos"

Reproche al público por Luuk de Jong: "No me ha gustado que el público silbe a un jugador como Luuk de Jong. Creo que hay que apoyarlo".

Ronald Koeman, en el partido ante el Madrid.
Joan MonfortAP

Ronald Koeman habló al final del partido en los micrófonos de Barça TV y en el flash interview, además de en rueda de prensa.

¿Qué balance hace del partido?

Creo que hemos hecho méritos para tener otro resultado. Tuvimos una oportunidad muy clara para tener el 1-0 a nuestro favor. Y ellos hicieron el 0-1 y luego defendieron bien el resultado. Además, tiene un buen contragolpe. Creo que estuvimos bien, que el equipo estuvo fenomenal pero que no tenemos el resultado que queremos.

¿Cree que hay algo de crecimiento?

En la primera parte estuvimos bien. Tuvimos una oportunidad muy clara y dos o tres menos claras, pero que estuvimos bien. Es muy diferente cuando te pones delante en el marcador. Ellos esperaron su oportunidad en el contragolpe y se lo llevaron. No siempre puedes corregir su calidad en ataque. Había que buscar opciones, pero fue complicado.

¿Sigue siendo optimista?

Queda mucho campeonato por delante. El miércoles tenemos otro partido y vamos a intentar ponernos en mejor forma. Ansu ha trabajado pero ha tenido difícil crear más oportunidades. Ellos han defendido bien.

¿Se pierden más que tres puntos?

En un Clásico, sí. Por ser del Barça, son algo más que tres puntos. Pero no hay tiempo de relajarse. Sabemos que el campeonato es largo y pueden pasar cosas. Hay que seguir mejorando y seguir trabajando. Una vez más; hay que estar tristes hoy pero preparar el partido del miércoles.

El Barça sigue sin ganar a los grandes.

Se tiene que exigir, claro. En el partido de hoy hemos demostrado que no somos inferiores al Madrid. Si en vez del 1-0 hubiéramos hecho el 0-1, todo hubiera cambiado. Creo que estamos más cerca de ganar un partido grande.

¿Seguro que Ansu está bien?

Creo que no es algo de su rodilla. Tuvo pequeñas molestias pero no creo que sea algo grave. Ha jugado 70 minutos, ya son muchos para Ansu. Le toca descansar para poder estar el miércoles.

Ha comentado que no es una derrota más porque es contra el Madrid. ¿Cómo ha visto a sus jugadores?

Pues como todos los barcelonistas, estamos decepcionados por el resultado final. Es así y tiene que ser así. Hemos dado la cara, hemos tenido la ayuda del público hasta el último segundo y esto es así. No hay tiempo de bajar los brazos porque el miércoles hay otro partido.

El Madrid ha perdonado en la segunda parte. ¿Le podían haber goleado?

Goleado es muy exagerado. Es verdad que han tenido dos oportunidades para marcar pero, como en cualquier partido, es importante marcar el primero. Ellos después del 0-1 han podido hacer su juego porque, sí, son peligrosos al contragolpe. Y a veces es casi imposible de controlar. Ellos han creado más peligro en la segunda parte que en la primera.

¿Cómo valora los 34 centros al área?

Tuvimos mucho el balón pero hay que mejorar cosas. El último pase, el último centro, el posicionamiento en el área. No me ha gustado que el público silbe a un jugador como Luuk de Jong. Es un jugador que nos da otras cosas y es normal, que cuando vas perdiendo un partido y quedan diez o quince minutos, pongas a alguien que va bien de cabeza. Creo que hay que apoyarlo.

¿Entiende que la gente esté un poco frustrada?

Sí.

Decía Ramon Planes que no tienen la pegada de antes.

No es momento para hablar sobre este tema. Estoy con mis jugadores. Trabajamos fuertes para mejorar cosas. Es para vosotros.

Ramón Planes: "No tenemos los jugadores del nivel y la pegada que teníamos"

Sobre el partido: "Nos ha faltado acierto. Han tenido tres y metido dos. La ocasión de Dest ha sido clave para el devenir del partido. Me quedo con el mal sabor de boca del resultado"

Mingueza: "Vinícius ha estado más apagado en la segunda parte. Sabíamos que tenía mucha confianza. Intentamos tener la posesión del balón".

Rendimiento: "No tenemos jugadores del nivel y la pegada... Creo que ha sido más que un aprobado. Es un equipo en construcción. A los puntos, hemos mercido ganar. No puedo estar descontento del juego, la actitud y el comportamiento".

El árbitro: "Ha estado bien. Ha habido jugadas polémicas. Respetamos sus decisiones. Nada que objetar".