NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así fichó el Madrid a Kroos: "¡Llama a tu agente! ¡Nunca ganarás 10 millones en el Bayern!"

Volker Struth, su agente, revela en Bild cómo llegó al Real Madrid. "Guardiola le dijo: 'Te necesito'. Pero sabíamos que a Gotze sí le habían dado los diez millones".

Actualizado a
Kroos.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Toni Kroos se marchó libre del Bayern de Guardiola para recalar en el Madrid. Uno de los golpes más rentables de la época reciente. El alemán ha dado un rendimiento consistente durante años y no hubo que pagar traspaso. Al Bayern se le escapó, como lo hizo Alaba, en uno de sus clásicos pulsos con los futbolistas donde no leen bien el orden de prioridades, a tenor de los resultados. Resulta que Volker Struth, el considerado agente más poderoso del fútbol alemán, saca el próximo jueves su biografía y ha comparecido en Bild para dar un avance de la misma. En ella relata cómo se gestó la marcha de Kross del Bayern en 2014 y algunos en el Bayern no quedan bien parados.

"Desde septiembre de 2013, el Bayern quería ampliar el contrato, pero Kroos no quería. Le llegaron a ofrecer seis millones por temporada. ¿Pero es que se estaban olvidando que yo sabía que estaban pagándole ya 10 millones a Götze? Así que pedimos lo mismo, 10 millones. Guardiola quería retenerlo. 'Te necesito aquí', le dijo a Toni. Y creo que eso mismo le dijo lo mismo a Rummenigge", señala Struth. Pero la cosa se recrudeció con la aparición de Uli Hoeness. "Me reuní con el Bayern en Múnich y Rummenigge me dijo: 'Por el aprecio que le tenemos a Toni, llegaremos hasta los 6,5 millones'. Yo le respondí: 'No aceptamos menos de 10'. Y la conversación terminó", relata el agente.

"Entonces Uli Hoeness entró en escena. El 2 de febrero de 2014, después de ganar 5-0 al Eintracht, Hoeness entró al vestuario y le gritó a Toni: '¡Llama a tu agente! ¡Nunca ganarás 10 millones aquí!' Toni le respondió: 'No necesito llamarle, tenemos la misma opinión'. Ya estaba claro que Toni no jugaría en el Bayern la próxima temporada. Informamos a los mejores clubes de Europa de que Kroos estaba en el mercado y no nos creían al principio. ¿Cómo iba a permitir el Bayern dejarle marchar? El hombre perfecto para el fútbol de Guardiola...", setencia su agente.

El United lo tuvo hecho, pero destituyó a Moyes y se rompió.

El Madrid no fue el único que se lanzó a por él. La competencia era el Manchester United, pero los blancos ganaron. "En abril de 2014, el United mandó una copia de un contrato para Kroos y David Moyes le visitó en persona. Los argumentos del United y el contrato eran buenas señales. Kroos estaba de acuerdo en fichar por el United. Todavía tengo la copia, a falta solo de la firma de Toni. El 22 de abril el United destituyó a Moyes y tuvimos que empezar a buscar otro club de nuevo. Al final, Kroos fichó por el Real Madrid en verano de 2014", afirma Volker Struth.