NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Kang-in Lee y Battaglia, primeros expulsados de la temporada

Han tenido que pasar diez partidos para que llegaran las primeras tarjetas rojas para el equipo de Luis García Plaza.

Actualizado a
Kang-in Lee y Battaglia, primeros expulsados de la temporada
Juan HerreroEFE

Mestalla fue testigo de las primeras expulsiones de la temporada en el Real Mallorca, la primera fue determinante para el transcurso del partido y la segunda no tuvo incidencia alguna pues ya había finalizado el partido. Han tenido que pasar diez partidos para que llegaran las primeras tarjetas rojas de la temporada.

La primera tarjeta roja del curso para los bermellones la vio Kang-in Lee. El surcoreano, que visitaba Valencia por primera vez como rival después de criarse futbolísticamente en el equipo valenciano, vio una segunda amonestación en el minuto 54 de partido, con lo que dejó a su equipo con diez prácticamente durante la totalidad de la segunda parte. La primera amarilla la había visto en el 30' de la primera mitad y en ambos casos fueron amonestaciones evitables por parte del jugador, y muy rigurosas según se extrae de las declaraciones post-partido. Pero lo cierto es que la expulsión del exvalencianista fue determinante al dejar a su equipo con diez y, además, perderse la cita del miércoles contra el Sevilla por sanción.

Sobre la expulsión del surcoreano, en el equipo mallorquinista apuntaron al arbitraje. El técnico Luis García Plaza manifestó que "desde la expulsión todas, absolutamente todas las decisiones fueron para ellos", a lo que se añaden los jugadores del equipo balear. en este sentido, según Ángel "después de quedarnos con uno menos, todo se ha vuelto en contra". Por su parte, Dani Rodríguez apunta que "todos los detallitos han sido para ellos" y, finalmente, Galarreta asegura que "con muy poquito nos hemos quedado con diez".

El segundo expulsado no tuvo trascendencia alguna pues el centrocampista argentino Battaglia vio la segunda tarjeta amarilla en la retirada a vestuarios una vez finalizado el partido y por protestar al colegiado algunas acciones de la segunda mitad. Battaglia había sido amonestado en el minuto 89, poco antes de iniciarse el trágico tiempo de prolongación en el que el Mallorca vio neutralizada su ventaja de dos goles en el marcador para llevarse un empate cuando en el 92' ganaba por 0-2.

Kang-in Lee y Battaglia se unen a las bajas por lesión de Take Kubo y Raíllo ante la visita del Sevilla al Visit Mallorca Estadi el próximo miércoles.