NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Ansu y Vini, a escena

El hispano-bisauguineano es el protagonista del Barça en las últimas semanas. El Brasileño, cada día más cerca de convertirse en ese crack que el Madrid proyectó.

Actualizado a
Ansu y Vini, a escena

EI Clásico dejó de estar en manos de Cristiano, Messi y Sergio Ramos, pero hay relevo. Ansu Fati, la esperanza del Barça y de la Selección; Vinicius Junior, cada día más cerca de convertirse en ese crack que el Madrid proyectó con su fichaje. Dos talentos de 18 y 21 años, respectivamente, que han traído frescura y los sueños del futuro al presente.

Ansu, El Elegido, es el protagonista absoluto del Barça en las últimas semanas. Después de reaparecer con un momento mágico (gol ante el Levante) más de 300 días después de romperse el menisco de la rodilla izquierda, aceleró la ampliación de su contrato hasta 2027, con una cláusula de 1.000M€. Su primer reto después de la foto de su ampliación es el Clásico. “Que el campo esté lleno es un extra de motivación. Es lo que nos gusta a los jugadores”, dijo el viernes Ansu, que la temporada pasada ya se estrenó como goleador ante el Madrid. El nuevo dorsal número diez empieza una carrera casi imposible. Alcanzar los 26 de Messi en los Barça-Madrid.

La comparativa entre Ansu Fati y Vinicius.
Ampliar
La comparativa entre Ansu Fati y Vinicius.AS

Para Vini tampoco es extraño marcarle al Barça. Lo hizo en último Clásico antes del confinamiento, el 1 de marzo de 2020. Fue en el Bernabéu prepandemia. El Camp Nou lo tiene a estrenar. Y mejor no puede aparecer. Su portentoso partido en Kiev, con dos goles (el segundo, recordando al cumpleañero Pelé) y una asistencia, es el mejor catálogo de lo que es capaz.

Poco a poco con Ansu

Koeman va con pies de plomo con Ansu. Después de darle un cuarto de hora contra contra el Levante y algo más de tiempo ante Benfica y Atlético, le puso la camiseta de titular contra el Valencia y el chico se salió. Luego no jugó contra el Dinamo pensando en el duelo de hoy, donde el Barça depende de él. Vinicius va a Barcelona en perfecto estado de revista, indiscutible para Ancelotti y con los focos de la presión apuntando al último cartucho de Benzema por el Balón de Oro. Condiciones casi ideales para que Ansu y Vini la líen hoy...