SEGUNDA RFEF | GRUPO 3

Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 8

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 8 en el grupo 3 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

0
https://as.com/tag/tercera_division/a/
CE Europa

Partidos y resultados del Grupo 3, Segunda RFEF

Ebro 1 - Lleida Esportiu 2

Ebro: Loscos; Sarriegi (Alonso, 46'), Noel, Jorge Adán, Ayoze, Abraham Minero (Nahuel, 65'); Nando Quesada (Sola, 46'), Abel Suárez, Jorge Pérez; Altube, Eder Díez.

Lleida Esportiu: Vila, Joel Febas (Alpha Bagayoko, 65'), Neeskens, Gaixas, Figueras, Joan López, Keita (Yasser, 89'), Monterde, Quim Araujo, Sanku (David López, 70'), Álvaro.

Goles:0-1 (23'): Keita. 1-1 (40'): Altube. 1-2 (89'): Monterde.

Árbitro; Mazo Maruri (colegio de Castilla y León). Amonestó a Altube, Alonso; Sanku, Figueras, Araujo, Monterde y Yasser.

Incidencias: La Almozara. 400 espectadores.

Lleida Esportiu y Ebro se vieron las caras en el campo aragonés pocos días antes de volver a hacerlo en Copa RFEF y con un billete a la Copa del Rey y con una jugosa taquilla ante un Primera en el horizonte. Los catalanes pudieron llevarse el gato al agua gracias a una diana in extremis de Monterde en un encuentro donde el cuadro arlequinado del barrio zaragozano del Carmen mereció algo más.

Badalona 1 - Huesca B 1

Badalona: Alejandro, Robusté, Márquez (Toledo, 46'), Santana, Jaume Pascual, Jairo (Bilal, 84'), Manu Onwu (Juan Carlos, 58'), Larrosa (Valentín, 74'), Saná, Marcé, Molina. 

Huesca B: Valera; José Val, Euse Monzó, Hugo Anglada, Adell; Carrasco (Miguel, 86'), Pablo Tomeo; Alberto Fuentes (Aparicio, 71'), Sandoval (Ronald Virgil, 84'), Abizanda (Molina, 71'); Carlos Kevin.

Goles: 1-0 (38'): Manu Onwu. 1-1 (64'): Carlos Kevin.

Árbitro: Carbonell Hernández (colegio valenciano). Amonestó a Robusté, Larrosa, Molina; Carlos Kevin, Adell y Carrasco.

Incidencias: Nou Municipal. 550 espectadores.

El filial de la Sociedad Deportiva Huesca mejoró en el segundo periodo hasta sumar un punto en el campo del Badalona que señala el progreso en el trabajo del filial azulgrana. Los locales llevaron la voz cantante en el primer periodo, si bien la SD Huesca B siempre fue valiente y descarado, y Manu Onwu adelantó a los escapulados, pero la cantera del Huesca mostró su buen fútbol en la reanudación y Carlos Kevin empató. Incluso en el tramo final estuvo más cerca el uno a dos que el triunfo badalonés.

Numancia 2 - Formentera 1

Numancia: Isma Gil; San Emeterio, Borja Vicent (Agus Alonso, 75’), Adri Crespo, Jaume Pol, Ballarín (Juampa Barros, 84’), Cotán (Jordi Tur, 63’), Mateo, Tamayo (De Frutos, 75’), Diego Suárez y Agüero (Dani Fernández, 63’).

Formentera: Óscar Santiago; Zekri, Jaguar, Mena (Vargas, 62’), Joseba (Iago Novo, 54’), Theo (Cucu, 72’), Julen Ekiza, Rober (Górriz, 54’), Javi Sánchez (Kanoute, 54’), Miguel y Karim.

Goles: 0-1 (31’): Julen Ekiza, de penalti. 1-1 (37’): Diego Suárez. 2-1 (49’): Tamayo.

Árbitro: Bárcenas Torres, del colegio riojano. Amonestó a los locales Borja Vicent, Tamayo y Cotán; y a los visitantes Zekri y Jaguar.

Incidencias: Los Pajaritos. Unos 900 espectadores.

El Numancia no falla en Los Pajarios. Demostró ser un equipo muy sólido aunque tuvo que protagonizar una remontada tras el tanto inicial visitante. Los sorianos saltaron al campo decididos a marcar pronto. Y estuvieron cerca. Diego Suárez envió un balón al travesaño (12’). Pero la efectividad fue de un Formentera que se adelantó desde los once metros. Un gran remate de cabeza de Diego Suárez tras un saque de esquina lanzado por Ballarín fue el empate. Y a los cinco minutos de la reanudación Tamayo firmó el 2-1 remontando en Los Pajaritos.

Prat 1 - Brea 1

Prat: Craviotto; Escoruela, Héctor, Padilla, Kuku (Xavi Civil, 61’), Sidibé, Miki Puerto (Joan Grasa, 61’), Genís (Guille Naranjo, 78’), Pau R., Adri Rivas (Lucas, 86’) y Javi Martos.

Brea: Lázaro; Toni Pérez, Carlos Cano, Solbes, Mati Sempe, Pepo (Roy, 69’), Israel, Juan González, Jony (Veintemilla, 46’), Cuenca (Oli, 78’) y Álvaro Cano (Jona, 78’).

Goles: 1-0 (12’): Adri Rivas. 1-1 (50’): Álvaro Cano.

Árbitro: Bordoy Díaz, del colegio balear. Amonestó a los locales Escoruela, Padilla y Héctor; y a los visitantes Toni Pérez, Roy, Jony y Juan González (2A, 75’).

Incidencias: Municipal Sagnier. Unos 350 espectadores.

No pudo sumar el Prat la cuarta victoria en su campo en un partido con dos partes diferentes. Un rechace del portero a disparo de Kuku, tras un error defensivo, fue aprovechado por Adri Rivas para estrenar el marcador. Lázaro evitó más goles de los potablava con sus intervenciones. En la segunda mitad, un disparo desde fuera del área de Álvaro Cano tocó en un defensa y despistó a Craviotto, que vio como entraba la pelota en su portería. Era el empate. Matí Sempe pudo hacer el segundo, pero el meta local lo evitó (57’). Los aragoneses se quedaron en inferioridad el último cuarto de hora que los del Baix Llobregat no supieron aprovechar.

Europa 2 - Ejea 3

Europa: Sergio; Sergi Pastells, Guti, Álex Cano, Jordi Cano, Javi Solsona, David Jiménez, Marc Esteban (Uri, 57’), Castell (Ricki Vidal, 71’), Nolla (Pau López, 33’) y Alfons Serra (Javi Prats, 57’).

Ejea: Dennis Díaz; Diego De la Mata (David Mata, 85’), Antonio Ginovés, Chechu Dorado, Luso Delgado (De Mesa, 73’), Álex Sánchez, Lucho, Moustapha, Yeremy Saravia (Esteve, 61’), Jesús Jiménez (Javi Álamo, 61’) y Álvaro Barrero (Javi Almerge, 85’).

Goles: 0-1 (8’): Jesús Jiménez. 1-1 (29’): Javi Solsona. 1-2 (29’): Jesús Jiménez. 1-3 (68’): Álex Sánchez. 2-3 (77’): David Jiménez, de penalti.

Árbitro: González Rodríguez, del colegio tinerfeño. Amonestó a los locales Ricki Vidal, Pau López y Javi Prats; y a los visitantes Moustapha y Lucho.

Incidencias: Nou Sardenya. Unos 900 espectadores.

La suerte no acompañó al Europa y cayó injustamente ante un Ejea mucho más eficaz en ataque. Los aragoneses empezaron con mucha fuerza y marcaron muy pronto. Jesús Jiménez puso el 0-1 tras aprovechar un centro desde la derecha. El Europa reaccionó y un centro de Guti permitió a Javi Solsona, de cabeza, devolver la igualdad al marcador. Pero cuando mejor estaban los locales, de nuevo Jesús Jiménez ponía por delante al Ejea con un disparo seco desde la frontal del área ajustado al palo. Tras el paso por los vestuarios, Álex Sánchez hizo el tercero en un rápido contragolpe. Pero la alegría le duró poco, porque el Europa se metió de nuevo dentro del partido con un penalti transformado por David Jiménez. Javi Solsona estuvo a punto de dar un serio disgusto al Ejea cuando envió un balón al palo (90’). Y en el minuto 96, David Jiménez encontró de nuevo la madera en su remate. Ricardo López, nuevo técnico del conjunto de las Cinco Villas, hizo bueno el dicho y se estrenó con victoria (la primera de la temporada de los aragoneses).

Andratx 4 - Peña Deportiva 3

Andratx: Mingo; Damià Ramos (José Bueno, 64’), Guille Palmer (De la Espada, 64’), Bonet, Llabrés (Diego Martínez, 64’), Vinicius, Álvaro de Dios, Pau Pomar, Toni Jou, Carlos Sánchez (Fernando Vargas, 76’) y Markuss (Carlos Lorente, 76’).

Peña Deportiva: Javi Seral; Christian, Cámara (Víctor, 45’), Roberto, Cristeto (Marcos, 82’), Max Marcet (Ton Ripoll, 64’), Chinchilla (Nacho, 82’), Badal, Roberto, Toras y Mikel Bueno. 

Goles: 1-0 (3’): Bonet. 1-1 (7’): Mikel Bueno. 1-2 (44’): Mikel Bueno. 2-2 (57’): Llabrés, de penalti. 2-3 (69’): Miki Bueno. 3-3 (78’): Álvaro de Dios. 4-3 (86’): De la Espada.

Árbitro: Roca Robles, del colego murciano. Amonestó a los locales Damià Ramos y Toni Jou; y a los visitantes Cristeto y Badal.

Incidencias: Sa Plana. Unos 700 espectadores.

Un gol de Marcos de la Espada acabó con la resistencia de la Peña Deportiva en un derbi balear donde no faltó de nada. Hubo emoción, goles y mucho fútbol. No tardó mucho el Andratx en abrir el marcador, pero la reacción visitante fue fulminante y Mikel Bueno, tras un remate cruzado desde la frontal del área, puso el empate. Luego, Javi Seral detuvo un penalti (42’) y en el añadido de la primera parte Mikel Bueno culminó la remontada. No fue suficiente porque Llabrés conseguía empatar tras el descanso. Sin embargo volvió a aparecer Miki Bueno, el gran protagonista de la matinal, para hacer el hat trick. La Peña perdió fuerza y lo supo aprovechar el Andratx para fulminar a su rival en los últimos instantes del partido con dos goles que le daba los tres puntos en juego.

Ibiza Islas Pitiusas 3 - Terrassa 0

Ibiza Islas Pitiusas: Contreras; Soler (Enric Tarrés, 83’), Jaume Villar, Javi Serra (Barnils, 80’), Samu Pinto, Bengoechea, Julen López (Raúl Feher, 83’), Juan Delgado, Álvaro Espínola, Ramón López (Simeone, 70’) y Javier Akapo.

Terrassa: Ortega; Castillo, Lucas Viña (Alberto Fernández, 61’), Álex Fernández (Carlos Martínez, 70’), Aythami (Akito, 70’), Priego, Adri Lledó, Bruno, Morales, Martí Soler y Josu.

Goles: 1-0 (36’): Bengoechea. 2-0 (64’): Juan Delgado. 3-0 (73’): Juan Delgado.

Árbitro: Navarro Quiñonero, del colegio murciano. Amonestó a los locales Julen López; y a los visitantes.

Incidencias: Can Misses. Unos 300 espectadores.

Un doblete de Juan Delgado dejó al Terrassa sin opciones en Can Misses. Bengoechea sorprendió a Ortega con un duro disparo desde fuera del área que significó el 1-0 cuando se enfilaba la recta final de la primera parte. A los 47 minutos, el colegiado anuló un gol a los egarenses por fuera de juego. Luego fue el protagonismo de Juan Delgado. El goleador local sigue en estado de gracia. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido para recordar el fallecimiento de Solano, ex jugador del SD Eivissa.

Tarazona 2 - Cerdanyola 0

Tarazona: Azón; Campins, Santigosa, Dieste (Jaime Sancho, 87’), Álex Rey (Jay, 46’), Ballardo (Mingotes, 84’), Sito, Jesús (Cristian, 78’), Piri, Ohemeng (Andi, 78’) y Chus Herrero.

Cerdanyola: Becerra; Dani Martí, Juan Carlos, Pitu (Aliaga, 84’), Servetti, Albert López (Elhadji, 46’), Serramitja (Albert Ruiz, 68’), Kevin, Aschalew (Sosa, 84’), Varese (Pinto, 78’) y Nils Puchades

Goles: 1-0 (66’): Jay. 2-0 (70’): Dieste, de penalti.

Árbitro: Martínez Martínez, del colegio riojano. Amonestó al local Álex Rey; y a los visitantes Varese, Aschalew, Pitu, Juan Carlos y Nils Puchades.

Incidencias: Municipal. Unos 400 espectadores.

Una gran segunda parte del Tarazona le dio los tres puntos ante un equipo vallesano que compitió en la primera parte, y en la segunda bajó de nivel, sobre todo defensivo. La salida al campo de Jay fue determinante, porque fue el autor del gol cuando más apretaba el Cerdanyola. Un claro penalti de Juan Carlos sobre Ohemeng fue castigado con penalti. Dieste no lo desaprovechó sentenciando un intenso duelo ante la nula reacción de un Cerdanyola que no tuvo su día.

Teruel 3 - Espanyol B 2

Teruel: Taliby; Kevin Lacruz (Julen, 80’), Cabetas, Hakim, Hermelo, Ibra, Jaime (Romero, 67’), Aparicio, Alfredo, Fabio (Guille, 67’) y Emana (Leandro, 88’). 

Espanyol B: Fortuño; Mahicas (Abde, 60’), Svensson (Nabil, 67’), Álvaro García, Mangada (Recasens, 60’), Gorjón, Antoniu Roca, Lancho, Dacosta (Merchán, 60’), Roger Martínez y Omar (Lache, 76’).

Goles: 0-1 (26’): Dacosta. 1-1 (35’): Emana. 2-1 (56’): Aparicio, de penalti. 2-2 (66’): Abde. 3-2 (73’): Guille.

Árbitro: Sánchez Moraga, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Hermelo, Guille y Romero; y a los visitantes Omar, Lancho (2A, 57’) y Álvaro García. Roja directa a Antoniu Roca (54’).

Incidencias: Pinilla. Unos 1.000 espectadores.

Los turolenses siguen intratables. Sumaron la quinta victoria y se mantienen invictos. Sin embargo tuvieron que emplearse a fondo ante un rival que nunca se rindió y le complicó el partido. Una buena acción de ataque permitió a Dacosta hacer el 0-1. La alegría del blanquiazul le duró muy poco porque poco después el Teruel empató después de un centro de Aparicio que remató Emana de cabeza. Los de Víctor Bravo pudieron irse al vestuario con una ventaja mayor. Tras el descanso, Antoniu Roca vio la roja por unas manos en el interior del área. El penalti fue transformado por Aparicio. Antes, Hakim estuvo a punto de marcar (51’). La eficacia fue visitante, ya que Abde consiguió el 2-2 con un gran gol. No se vino abajo el equipo rojillo, y una gran asistencia de Borja Romero sobre Guille permitió al jugador situar el 3-2 que fue letal.

Próxima jornada Grupo 3, Segunda RFEF

Espanyol B - Ebro (Sábado 30/10, 18:00)

Huesca B - Europa (Domingo 31/10, 12:00)

Ejea - Andratx (Domingo 31/10, 12:00)

Peña Deportiva - Ibiza Islas Pitiusas (Domingo 31/10, 12:00)

Formentera - Lleida Esportiu (Domingo 31/10, 12:00)

Brea - Badalona (Domingo 31/10, 16:00)

Numancia - Prat (Domingo 31/10, 17:00)

Terrassa - Tarazona (Domingo 31/10, 17:00)

Cerdanyola - Teruel (Domingo 31/10, 17:00)